El PP ofrece “colaboración y apoyo” a la caza por su papel dinamizador del mundo rural y de conservación de la naturaleza

La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible se ha reunido con miembros de la directiva de la RFEC

La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, Paloma Martín

Paloma Martín afirma que su partido defenderá la actividad cinegética “desde todos los sitios donde gobernamos”

La caza tiene un papel clave para el desarrollo del mundo rural y es una gran herramienta para la conservación de la naturaleza. Así lo ha afirmado la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, tras reunirse con miembros de la directiva de la Real Federación Española de Caza (RFEC). “Apoyaremos la actividad cinegética desde todos los sitios donde gobernamos, también con iniciativas parlamentarias”, ha señalado.

Paloma Martín ha explicado que el PP es un partido “eminentemente rural” y por eso conoce sus problemas y la función decisiva que ofrecen agricultores, ganaderos o cazadores para la protección del medio y el desarrollo socioeconómico de las áreas más despobladas de España.

Los miembros de la federación de Caza han trasladado su preocupación por asuntos como la conservación de las aves migratorias y esteparias, la importancia de los datos y censos de fauna o la recuperación de la caza menor. Ante esta situación, Paloma Martín ha ofrecido el “compromiso y voluntad” del PP de mantener “la colaboración y el diálogo permanentes“ para unificar criterios en materia cinegética.

España, después de Francia, es el segundo país de la UE con mayor número de cazadores. En la actualidad, la RFEC cuenta con más de 330.000 federados, y es la tercera federación deportiva, tras el fútbol y el baloncesto, con mayor número de inscritos. El número de cazadores es mucho mayor, ya que existen alrededor de 750.000 licencias de caza en nuestro país.

GRAN LABOR

Paloma Martín ha destacado la gran labor que realizan los cotos de caza como custodios del territorio y las inversiones que se generan para la mejora de las áreas cinegéticas. “La caza beneficia a la agricultura y a la ganadería con el control de poblaciones como el jabalí y el conejo, pero además contribuye a combatir los incendios forestales”, ha manifestado.

“El PP escucha, dialoga y se reúne -como hoy- con todos los colectivos que defienden e impulsan el desarrollo del medio rural, por eso sabe de su realidad y ofrece soluciones viables y sostenibles”, ha señalado la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible.

El presidente de la RFCE, Manuel Gallardo, ha agradecido el apoyo del PP y ha recordado la importancia de la caza en las citas electorales, por el gran número de aficionados españoles a esta práctica. Su institución puso en marcha recientemente la campaña “La caza también vota”.