"El acoso a los diputados, además de ilegítimo es injusto e inútil"

Hoy, tras la Junta de Portavoces

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, aseguró hoy que el acoso a los diputados, "además de ilegítimo e injusto, es inútil".

En este sentido, advirtió que "es absolutamente inútil pretender que se puede obtener un éxito coaccionando o presionando de manera ilegítima a los diputados del Partido Popular", pues "eso no va a funcionar nunca".

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Alonso recordó que el PP "ha resistido muchos acosos, de todo tipo" y nunca ha cedido y jamás cederá "a ningún tipo de presión porque estamos aquí para defender nuestras convicciones, que es el interés general".

El portavoz del PP trasladó al resto de los grupos políticos la "preocupación" de su Grupo por los sucesos que se han producido en las últimas semanas y de los que han sido victimas hasta ocho diputados del GPP.

"Han sido objeto de presiones que son absolutamente injustificables y entendemos que deben recibir la condena unánime de quienes están en esta Cámara trabajando en representación de la soberanía popular y así se lo hemos pedido a los grupos", afirmó el portavoz parlamentario.

Alonso mostró su agradecimiento a los grupos políticos que mostraron su solidaridad con el PP en la Junta de Portavoces y que rechazaron estas prácticas.

Desahucios
Sobre el tema de los desahucios, el portavoz del PP recordó que hoy se ha reunido la Ponencia y que lo que va a pretender es "iniciar el camino para refundir las dos leyes", el Proyecto de Ley que viene de un Real Decreto y la Iniciativa Legislativa Popular "que hemos tomado en consideración y a la que se han presentado enmiendas".

"Vamos a refundir esos dos Proyectos de Ley para que al final haya una sola ley y éste es el primer paso que hay que dar hoy y hay que solicitar a la Mesa de la Cámara que se pueda autorizar a que eso se refunda", señaló Alfonso Alonso.

Además, explicó que "el Grupo Popular quiere presentar a la Ponencia a lo largo de esta semana, ya que lleva un trabajo de negociación y búsqueda de acuerdos, un texto refundido y que la semana que viene ya la ponencia pudiera ver un texto que se enriquezca con aportaciones de otros grupos".

En este sentido, aseguró que "estamos abiertos al diálogo y dispuestos a incorporar enmiendas de otros grupos, lo propondremos así y en la ponencia de la semana que viene habrá un texto que no solamente incorporará las enmiendas del PP, sino que también tendrá aportaciones importantes de otros grupos".

Apoyo a Feijóo
Respecto al asunto de las fotos del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo junto al narcotraficante Marcial Dorado, el portavoz del PP tildó el tema de "un tanto insólito" al tratarse de "unas fotos de hace diecinueve años". Así, lo consideró un "ataque injustificado a Feijóo y además una acusación profundamente extemporánea".

"Cuando me parece que un compañero nuestro es víctima de una situación así, lo que hemos de hacer es trasladarle solidaridad, apoyo y cercanía", dijo Alonso, quien señaló que "el ataque" al presidente de la Xunta "es de aquéllos que utilizan esto para verter insinuaciones que son inaceptables".

Asimismo, aseguró que "no ha habido ninguna pérdida de confianza ni disminución" hacia Feijóo por la publicación de las fotos, sino "todo lo contrario, solidaridad y apoyo a Feijóo, que es un líder político que en mi opinión es intachable, eficaz y además goza de la confianza de una mayoría muy amplia en Galicia obtenida en circunstancias políticamente difíciles".

Paro
Preguntado por los datos de paro conocidos hoy relativos al mes de marzo, Alonso señaló que "el paro bajó en marzo y hay una mejora de la tendencia", ya que hace un año se estaba destruyendo empleo a un ritmo que era el doble del de hoy.

Sin embargo, apuntó que "hay cinco millones de parados y esa es la prioridad y va a seguir siendo toda la legislatura". En este sentido, indicó que "el esfuerzo tiene que ser seguir adelante con las reformas, tratar de sacar la economía adelante, que pueda crecer y que de verdad empecemos a crear empleo con fuerza".

Iniciativa del GPP
Por otro lado, el dirigente popular anunció que el Grupo Popular defenderá en el próximo Pleno una Proposición no de Ley para la realización de un Plan integral de apoyo a las familias, para su debate en el Pleno.

"Queremos abrir un debate importante pero más en estos momentos de crisis y que viene a enraizar también con el compromiso del PP con la Familia", destacó Alonso, quien aclaro que "el Gobierno lo está preparando y lo hace con todas las organizaciones que trabajan en apoyo de la infancia y la familia y en la lucha contra la pobreza y a favor de la inclusión social y lo hace con agentes sociales y con las administraciones".

En este sentido, subrayó que "la pobreza en el ámbito familiar y especialmente la amenaza de pobreza que aflige a los menores, la pobreza en la infancia es un problema principal en España y por eso el Gobierno hace que este asunto sea objeto del análisis y el debate".