El PP asegura que "el acoso, la coacción, la persecución y el insulto no es aceptable en democracia"

El secretario General del GPP, José Antonio Bermúdez de Castro, señala que "la democracia nace con la libertad pero debe de vivir con la ley"

El secretario General del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, aseguró hoy que "el método del acoso, la coacción, la persecución y el insulto a los representantes elegidos en las urnas para intentar torcer su voluntad no es aceptable en democracia".

Además, afirmó Bermúdez de Castro, ésta práctica “tiene un nombre en nuestro ordenamiento jurídico”, por lo que recomendó al diputado de Izquierda Unida, Joan Coscuviela, que “si cree realmente en la democracia reflexione sobre sus declaraciones” en la que acusa al PP de poner el foco en el acoso para desviar la atención.  

“Si IU sufriere alguna coacción por defender sus ideas, el GPP sería el primero en denunciarlo y solidarizarse con ellos”, añadió.

Se trata de unas acciones, que como remarcó, “están avaladas por la plataforma Stop Desahucios y no son compatibles con nuestro sistema de juego, es incompatible con la democracia y retrata a quienes realizan esas prácticas”.

Por otro lado, el portavoz popular, argumentó que “la democracia nace con la libertad, también con la crítica, pero debe de vivir con la ley”. Por ello, subrayó que “cuando se vulnera la ley, se vulnera las reglas de juego y se pierde la razón”.

 

ENMIENDAS A LA LEY ANTIDESAHUCIOS

Respecto a las enmiendas que presentará hoy el PP a la Ley Antidesahucios, Bermúdez de Castro confirmó que éstas “mejorarán el texto inicialmente remitido al Gobierno”.

Por un lado, explicó, darán “respuesta a algunas de las pretensiones que nos habían solicitado las personas que están sufriendo esta situación y, por otro, adaptarán la normativa española a la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo”.

Todas ellas tienen como objetivo, aseguró, “al igual que ha sucedido siempre, defender el interés general” de todos los españoles.

 

CONFIANZA EN LA JUSTICIA

Preguntado sobre las novedades del caso Bárcenas, subrayó que “hay que dejar a los jueces que trabajen con tranquilidad porque son los tribunales quienes tienen que esclarecer los hechos”.

“La Justicia es una garantía para conocer la verdad, por lo que ésta es la solución y nunca el problema; el problema ha sido vernos sometidos a tanta insidia y tanta especulación”, finalizó.