Pedimos desarrollar la regulación de las actividades de las aeronaves tripuladas a control remoto

El diputado popular Pedro Acedo afirma que "el objetivo de una nueva norma es "facilitar el reconocimiento de un sector económico emergente"

Califica la normativa sobre esta materia aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy de excelente y destaca que ha servido para "evitar accidentes y el uso fraudulento de los drones en España cuyo uso estaba en un limbo legal".

El diputado del PP, Pedro Acedo, ha considerado hoy "fundamental" desarrollar la regulación de las actividades en las que intervienen aeronaves tripuladas por control remoto.

Durante la defensa de la Proposición no de Ley del Grupo Popular sobre el desarrollo de la regulación de las actividades en las que intervienen aeronaves tripuladas por control remoto en la Comisión de Fomento en el Congreso, el diputado del PP ha explicado que el objetivo de esta nueva normativa sería "facilitar el reconocimiento de un sector económico emergente con posibilidad de desarrollo".

Así, ha señalado que el nuevo texto "facilitaría las operaciones especializadas y vuelos experimentales y permitiría desarrollar nuevas actividades económicas no permitidas hasta ahora por seguridad del espacio aéreo controlado".

Como ha recordado Pedro Acedo, el Gobierno de Mariano Rajoy impulsó una ley para regular esta materia que sustituía a la antiquísima ley de navegación aérea de 1960. Esta norma, que el diputado del PP ha calificado de "excelente", ha servido para "evitar accidentes y el uso fraudulento de los drones en España cuyo huso hasta entonces estaba en un limbo legal".

Además, ha añadido que esa norma "ha facilitado el crecimiento de un nuevo sector económico que apunta a un importante desarrollo en los próximo años, ya que permite la realización de actividades áreas de manera más eficiente y respetuosa con el medio ambiente".

En este sentido, el diputado popular ha destacado que "ya se han registrado más 1.000 operados de drones dedicados a las más variadas actividades como pueden ser la filmación, la búsqueda de personas, servicios meteorológicos o investigaciones arqueológicas, entre otras".

"La actual ley es un excelente iniciativa normativa pero tiene carácter temporal", ha subrayado Pedro Acedo, quien ha concluido que "confirmada esta creciente trayectoria de actividad, es preciso sustituir la norma temporal por una norma nueva y definitiva que regule exhaustivamente el uso de estas aeronaves".