Hernando: “Los ciudadanos piden que nos entendamos en el Congreso para construir una legislatura colaborativa”

Hoy, en el Congreso tras reunirse la Junta de Portavoces

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando

La actitud del PP en esta legislatura, si empieza a andar, va a ser “escuchar, aceptar enmiendas de otros grupos e intentar sacar las reformas con el mayor consenso posible”

Rafael Hernando, ha afirmado que  hoy que “los ciudadanos han dicho en las urnas qué es lo que querían, que nos entendamos en el Parlamento para que haya una legislatura del diálogo, colaborativa”. “Esto es lo que deseamos –ha apuntado- en base a una cosa que es de sentido común, y que siempre se ha mantenido en democracia, que es que gobierna quien gana las elecciones”.

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, el dirigente del PP ha remarcado que la actitud del PP en esta legislatura va a ser “escuchar, a aceptar enmiendas de otros grupos e intentar sacar las reformas con el mayor consenso posible”. De esta manera, ha indicado que se construiría “una legislatura colaborativa con responsabilidad de todas las formaciones políticas”.

En este sentido, ha subrayado que gobernar “con mayoría absoluta es muy fácil, pero también para el resto de partidos es muy fácil hacer oposición  sin ningún tipo de responsabilidad; ahora tiene que haber responsabilidad por parte de todos”.

“Ningún partido tiene mayoría suficiente” para gobernar por sí solo, ha recordado Rafael Hernando, quien ha asegurado que “las urnas nos colocan a todos en la necesidad de dialogar y colaborar”.

Todo ello se puede poner en marcha si, como ha explicado Hernando, los que tienen “la llave para desatascar la situación así lo hacen y para que por fin haya un gobierno que pueda gobernar y haya un Parlamento que pueda legislar y todos cumplan con sus funciones”.

"No tiene sentido volver a convocar a los españoles a unas nuevas elecciones”. “Esto es lo que venimos diciendo desde el 20 de diciembre”, ha concluido.