Maíllo: “El PP va a ganar las elecciones generales, pero queda mucho por hacer”

Hoy, tras conocerse los datos de la encuesta preelectoral del CIS

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado hoy que la última encuesta preelectoral del CIS “viene a confirmar lo que el resto de encuestas decían de manera reiterada, y es que el PP va a ganar las elecciones generales, aunque queda mucho por hacer”.

En rueda de prensa en la sede del PP, el dirigente popular ha señalado que su formación será “la más votada y la que más escaños va a tener”, pero los populares, ha recalcado, “asumimos” esta encuesta “con prudencia, puesto que “estamos al inicio de la campaña electoral y queda mucho trabajo por desarrollar”.

En su valoración del barómetro del CIS, Martínez-Maíllo ha destacado “dos hechos significativos”. En primer lugar, “la diferencia de casi ocho puntos con respecto al segundo partido”, el PSOE, que es “la mayor diferencia entre el primer y el segundo partido de toda la serie histórica de 2015”. En segundo lugar, ha destacado, el hecho de que “el PP aparece por primera vez en intención directa de voto como la primera fuerza política”, una situación que no se producía en otras ocasiones.

Martínez-Maíllo ha puesto en valor “la mejora importante en la valoración de Rajoy”, lo que sumado al resto de datos hace que la encuesta venga a corroborar “los grandes valores que representa el PP: estabilidad, seguridad, certidumbre, empleo y crecimiento económico, frente a la vuelta atrás que representan unos”, en alusión al PSOE, y “la incertidumbre que representan otros” que, como Ciudadanos, “siguen todavía sin aclarar qué van a hacer el día después del 20D si se da un resultado como este”.

A este respecto, ha hecho hincapié en que “nuestra propuesta siempre ha sido la misma; que gobierne la lista más votada, es decir, la que tenga más votos y escaños y, sin embargo, los demás siguen escondiéndose y sin expresar con nitidez si van a respetar que la lista más votada gobierne”. Por esta razón, ha retado al resto de partidos políticos “a retratarse públicamente”, porque “si no puede suceder que votando una opción como Ciudadanos, salga el PSOE, o al revés”.

Finalmente, el vicesecretario popular ha querido destacar el acto de campaña en Ávila en el que Mariano Rajoy y Adolfo Suárez Illana coincidirán mañana. “Frente a algunos que quieren destruir la transición y los avances que ha representado nuestra Constitución en estos 30 años”, ha asegurado, “nosotros creemos que sigue teniendo una importancia extraordinaria”. “A aquellos que se han atribuido ser herederos de aquel legado”, ha replicado Martínez-Maíllo, “les decimos que el PP es el partido del centro, del diálogo, del consenso, de la seguridad, de la estabilidad y de la certidumbre, y que esa foto entre Adolfo Suárez Illana y Rajoy es, sin duda, la representación de lo que somos en España”.

LA PRUEBA DEL ALGODÓN NO LA PASA CIUDADANOS

En último lugar, el dirigente popular se ha referido al primer estudio contrastable de transparencia de partidos políticos conocido este jueves y que ha situado al PP a la cabeza en materia de transparencia, lo que confirma a su formación como “un partido abierto, democrático y muy transparente”. “Cuando se hace la prueba del algodón se ve quién queda el primero y quién el último”, ha proclamado en alusión a Ciudadanos.