Rajoy: “El gran objetivo para la próxima legislatura es crear empleo indefinido”

Destaca que, incluso con los datos positivos de creación de empleo conocidos hoy, “no estamos satisfechos y queda mucho por hacer”

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy

Apuesta por continuar con las reformas estructurales e impulsar la agenda digital, la investigación y la innovación

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha explicado hoy que “el gran objetivo para la próxima legislatura es crear empleo en nuestro país, empleo indefinido, porque es lo que necesitamos los españoles”. Así se ha postulado tras anunciar que, en el mes de noviembre, ha bajado el desempleo y ha aumentado el número de afiliados a la Seguridad Social y ha señalado que “no estamos satisfechos y queda mucho por hacer”.

En este sentido, el líder de los populares ha asegurado que se tomarán medidas como ampliar a cuatro años que las empresas, que hagan un contrato indefinido, queden exentas de pagar a la Seguridad Social por los primeros 500 euros del sueldo; o que aquellas que conviertan un contrato temporal en indefinido se acogerán a este régimen. “Va a ser más fácil hacer contratos indefinidos que temporales en España”, ha aseverado.

Durante su intervención en un acto del PP en Badajoz, Rajoy ha manifestado que el segundo gran objetivo para la próxima legislatura “es mantener y mejorar nuestro sistema de bienestar” que está ligado a la creación de empleo. Además, ha adelantado que “vamos a seguir con las reformas estructurales, vamos a seguir sin gastar lo que no tenemos, vamos a hacer una apuesta fuerte por la agenda digital, por la investigación, por la innovación, y vamos a bajar los impuestos”.

Asimismo, Rajoy ha insistido en que otro objetivo es la defensa de la nación española. “La unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles en derechos pero también en deberes y obligaciones, vivan donde vivan, son innegociables e intocables al menos para el PP”. Del mismo modo, ha reiterado que “la ley está para cumplirse y si no se cumple habrá que aplicársela que para eso está”.

En este sentido, el presidente del PP ha recordado que hoy mismo el Tribunal Constitucional “ha admitido y ha dado la razón al Gobierno de España y a todos los que le apoyaron, que eran la inmensa mayoría de los españoles, diciendo por unanimidad que la resolución presentada ante el Parlamento de Cataluña anunciando que iban a iniciar un proceso independentista es nula de pleno derecho porque contraviene la Constitución española”.

En otro orden de cosas, el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha dicho que “Extremadura huele a pueblo y los pueblos de Extremadura no se cierran porque quien cierra un pueblo olvida su origen y sus raíces”, criticando así el discurso de Ciudadanos que quiere suprimir pueblos de menos de 5000 habitantes.

Por último, Monago ha afirmado que “cerrar los pueblos es hablar mal de España, y hablar mal de España es hacerle un Rossi a España y este no es el momento de patadas sino de propuestas”. “Frente a Rajoy hay tres candidatos a lo Rossi, y Rajoy es un presidente que cumple lo que dice y no se dedica a dar patadas”, ha finalizado.

más vídeos

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy