Gamarra: “El PP defenderá las libertades ante una Europa que tiene en su punto de mira a España por los ataques del Gobierno al Estado de derecho”

Hoy, en la convención económica del PP “Presupuestos para la crisis”

Cuca Gamarra durante su intervención.
Cuca Gamarra durante su intervención.

La portavoz del GPP asegura que “Europa está en estado de alerta ante los ataques del Gobierno de España a las libertades”. Algo que, en su opinión, “los españoles no merecen; merecen un partido que se centre en ellos, que sea una alternativa real, firme y sólida, y eso es lo que representa el PP y Pablo Casado”.

- Afirma que el PP va a recurrir a Europa para defender las libertades. “Frente a los ataques a la libertad educativa y al castellano como lengua oficial y vehicular del sistema educativo, el PP recurrirá al Constitucional, a Europa y derogará la reforma cuando vuelva a La Moncloa; ante los ataques a la libertad de prensa, el PP también acudirá a las instituciones europeas, como hizo con la reforma del CGPJ y como hará si utilizan este estado de alarma excesivo y sin control parlamentario para atacar las libertades”, asevera.

- Exige al Gobierno que retire la iniciativa que ha llamado comité de la verdad, y que ha puesto en alerta a Europa y pone en riesgo los fondos europeos. Advierte al Ejecutivo de que si no lo hace, el PP recurrirá a las instituciones europeas porque supone un ataque a la libertad de expresión.

- “Este, que es el Gobierno de la mentira promueve ahora un comité de la verdad, es el mundo al revés”, señala Gamarra, quien reclama al Ejecutivo que “abandone la mentira y la censura, porque eso es lo que pretende con dicha iniciativa”. • Destaca que la creación desde del Gobierno del comité de la verdad ha levantado a Europa y ha cosechado el rechazo de todas las asociaciones de periodistas y de todos los medios de comunicación, por lo que Sánchez solo tiene una salida: retirar dicha iniciativa.

- Denuncia la “agenda oculta” del Gobierno con sus socios independentistas para que apoyen los Presupuestos a cambio de cesiones que no tienen que ver con partidas presupuestarias y que están destruyendo a un gran país: indultos a los presos por el referéndum ilegal del 1-O, acercamientos de presos de ETA a cárceles vascas y eliminar el castellano como lengua oficial. “No solo no lo vamos a poyar, sino que lo vamos a combatir”, avisa.

- Asegura que “estos Presupuestos son el adiós de España a la recuperación económica y la creación de empleo”, por lo que el PP ha presentado una enmienda a la totalidad que plantea “un impulso reformista que modernice nuestra competitividad y reconstruya el tejido industrial y productivo español”.

- Considera que el sufrimiento de las familias y de los trabajadores merecen una alternativa a estos Presupuestos para sacar a España adelante, y eso es lo que representa la enmienda a la totalidad del PP que significa “esperanza e ilusión por el futuro”. • “Estos presupuestos van en la dirección contraria de lo que España necesita”, subraya la portavoz del GPP, quien remarca que “será la tercera vez en democracia que el PSOE saca a España de los vagones de primera en crecimiento y creación de empleo y los sitúa en los de la cola de la UE”.

- Asegura que los PGE son “una gran mentira” y están “obsoletos” al estar basados en “un falso” escenario macroeconómico y los ingresos que va a percibir “no son ciertos”. “Están basados en la receta ideológica que siempre falla a la sociedad española”, asevera.

- Advierte de que el aumento de la fiscalidad que prevé el Gobierno “va atacar a las clases medias españolas y a nuestros sectores económicos”, mientras que en Europa “van en otra dirección, que es la de bajar impuestos”.

- Señala que la subida de impuestos “no es la política adecuada, porque lastran el consumo, penaliza el ahorro, ahuyenta la inversión, socavan la competitividad y la creación de empleo en nuestro país”.

- Lamenta la falta de “ambición” de Sánchez al prever crear 800.000 puestos de trabajo para el 2023, cuando solo en la pandemia se han destruido 700.000.