Gamarra subraya que el PP “arrima el hombro” con autónomos, pensionistas, funcionarios y sanitarios, y reclama al Gobierno que haga lo mismo

Hoy, en su pregunta en la sesión de control a la vicepresidenta primera

La portavoz del GPP en el Congreso, Cuca Gamarra

La portavoz del GPP replica a Calvo que el PP siempre arrima el hombro con los españoles porque lo importante es con quién y para qué

Recalca que el PP defiende a los pensionistas y a los funcionarios: “En el Partido Popular arrimamos el hombro con los pensionistas y los funcionarios, a los que ustedes les han plateado congelarles las pensiones y sus sueldos”. “¿Por eso ha dado la espantada el ministro Escrivá hoy en este Congreso?”, le pregunta

Remarca que el PP también “arrima el hombro” con los autónomos y las pymes: “¿Por qué no arriman ustedes el hombro ampliando los ERTEs a todos los sectores? Comprométase hoy aquí con ellos”, pide a Calvo

Señala que el PP también “arrima el hombro con los sanitarios que luchan contra la segunda ola del Covid, aquellos que escucharon decir al presidente Sánchez que ya habían vencido al virus”. “¿Por qué no arriman ustedes el hombro apoyando la comisión de investigación sobre la gestión de la pandemia que ha pedido mi partido?”, pregunta a la vicepresidenta

Pregunta a Calvo, exconsejera de la Junta de Andalucía: “¿Así se ganó usted la lealtad con el señor Chaves, apoyando los EREs en el Consejo de Gobierno de Andalucía?”

“Se arrima el hombro con un Gobierno que valora la gestión por encima de la propaganda, el valor de la palabra por encima de la mentira y el bienestar de los españoles por encima de sus ansias de poder”, subraya, “pero eso sería un Gobierno del PP y no lo que tenemos ahora”

Reprocha a los miembros del Gobierno de la coalición Sánchez-Iglesias “lo mucho que piden la unidad para lo poco que la practican”

Echa en cara a Sánchez que los llamamientos de su Ejecutivo a la unidad se producen “mientras el presidente blanquea el expediente de un terrorista preso que se suicidó, negocia acercamientos y anuncia reducciones de penas para golpistas”

A Calvo: “¿Por qué muestran ustedes mucha más lealtad con Bildu y con los separatistas que con el Partido Popular?

Advierte de que tras el slogan ‘arrimar el hombro’, al que Sánchez recurrió hasta en seis ocasiones en su respuesta a Casado en la sesión de control anterior, se esconde la pretensión del Gobierno de “amedrentar” a la oposición para que hinque la rodilla, “y esos no somos nosotros”

más vídeos

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, a su llegada a la Sesión de Control al Gobierno