García-Egea, ante el caos de mascarillas defectuosas: “Es una emergencia nacional que los profesionales sanitarios tengan equipos de protección”

Videoconferencia del presidente Casado con presidentes regionales del PP

El secretario general, Teodoro García Egea

Titulares de sus declaraciones ante los medios de comunicación:

1. Ante la falta de datos fiables sobre los afectados por coronavirus: “Si no sabemos la dimensión del problema no podremos alcanzar la solución”.

2. “Todo son filtraciones, globos sonda y rectificaciones. Han pasado cinco semanas y ahora nos dicen que no son correctos los datos de afectados que ofrecen. ¿Nadie se va a responsabilizar de esta gravísima negligencia?

3. Lamenta cómo los españoles ven que “mientras la propaganda no cesa, las mascarillas no llegan”. “Señor Sánchez, es una emergencia nacional que los profesionales sanitarios tengan todos equipos de protección. Somos el país con mayor personal sanitario contagiado”, expresa.

4. “Vale ya de tanta propaganda y encuesta. Le pido al Gobierno que pare de una vez tantos errores y chapuzas y empiece a gestionar esta crisis con profesionalidad. Si necesita ayuda, aquí estamos”, añade.

5. Explica que estamos viendo como “la falta de previsión del Gobierno se mantiene”. “No previeron nada antes del 8M y tras la declaración del Estado de Alarma siguen improvisando día a día. Tenemos el peor Gobierno en el peor momento”, manifiesta.

6. Exige al Gobierno que “ponga fin al escándalo de no satisfacer las prestaciones a los 4 millones de trabajadores acogidos a ERTE, que no han cobrado en el mes de abril”.

7. Anuncia que el PP recurrirá el decreto de ocupación de viviendas del ministro Ábalos porque crea “inseguridad jurídica” por su difícil encaje en la Constitución y preocupación en los ciudadanos porque “no queda claro si puede abrir el camino a expropiaciones de facto y legalizaciones de ocupaciones”.

8. Califica de “despropósito” que Sánchez deje a Iglesias la “agenda económica” y señala que el Gobierno ha dejado a su suerte a las pymes y a los autónomos. “A ingresos cero, impuestos cero”, recalca como la medida que el Ejecutivo tiene que poner en marcha.

9. Destaca que el principal error de la política económica del Gobierno es que no se dota de liquidez a pymes y autónomos “los auténticos pulmones y creadores de empleo de nuestra economía”. “Cuando se alce el telón de la economía miles de autónomos no podrán subir la persiana”, argumenta.

10. Critica las “ocurrencias” de Celáa proponiendo aprobados generales a los alumnos que los expertos rechazan y el PP no apoyará. “Quien no va a tener un aprobado general es Sánchez, que está generando una alarma social” con sus medidas.

11. Propone a RTVE que “invite” a Sánchez como hoy lo ha hecho con el ministro Duque y Fernando Simón en un programa de niños para que diga a todos los españoles “cómo comprar mascarillas”.

12. Tiende la mano del PP al Gobierno para “gestionar la crisis con profesionalidad y seriedad”, pero le recuerda que “lealtad no es complicidad”. “Ya le hemos demostrado a Sánchez nuestra lealtad apoyando las prorrogas del estado de alarma. Una lealtad que no encuentra en sus propios socios de gobierno”.

13. Recuerda que “el Partido Popular, como siempre, ha sido leal a los españoles y está dispuesto a ayudar para terminar cuanto antes con esta crisis sanitaria que azota nuestro país”.

14. Reitera la petición a Sánchez de establecer una paga extra para los sanitarios durante el estado de alarma, el sueldo bruto para el resto de trabajadores de sectores esenciales y la supresión de los impuestos de sucesiones y donaciones a los familiares de los fallecidos por el virus.

15. Afirma que el presidente Casado ha trasladado a los mandos del partido en las CCAA que sigan haciendo una “oposición útil y rigurosa” y continúen presentando iniciativas en sus respectivos parlamentos.

16. Denuncia que el Gobierno no quiera imponer el luto nacional que pide PP y anuncia que el PP promoverá iniciativas en las Comunidades Autónomas, como ya está haciendo en los Ayuntamientos, para instaurarlo.

17. Transmite “el pésame, apoyo y cariño” de todo el Partido Popular, a las familias de las víctimas mortales del coronavirus que afecta especialmente a nuestros mayores, a los que fueron los niños de la posguerra, los adultos de la Transición y los abuelos que con sus pensiones ayudaron a sus familias a sobrellevar la crisis del año 2008. También traslada toda “la fuerza a los enfermos que luchan para ganar esta batalla”.