García Egea a Iglesias: “Se le da mejor organizar un escrache y politizar el dolor de las víctimas, que gestionar un desconfinamiento”

Hoy, en la sesión de control al Gobierno

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea

• Recuerda al vicepresidente segundo que “el objetivo de imponer un mando único no era conseguir un sillón en el CNI sino para salvar vidas”

• “Hubo un Pablo Iglesias que fundó el PSOE, habrá otro Pablo Iglesias para destruir el PSOE y arruinar España. Para lo segundo, tendrá al PP enfrente, porque nuestro objetivo es proteger a la gente y no a un gobierno que se cae a trozos como el suyo”, anuncia

• Afirma que bajo su tutela han muerto 16.000 personas mayores que “no es un número, sino un drama” y pide al Ejecutivo que no se excuse en los datos de la CCAA porque “no hay residencias del PP o del PSOE. Hay una responsabilidad única, la suya, por la que tiene que responder”

• “Los mayores que usted olvida fueron los niños de la posguerra, los padres de la Transición y los abuelos que, con sus pensiones, salvaron a sus familias durante la crisis del 2008. Son la mejor generación de españoles de nuestra Historia”, asevera

• “Le exijo que proteja a nuestros mayores y que deje de adoctrinar a nuestros hijos”, incide

• “Esta crisis muestra lo mejor de nuestra nación: las personas que la conforman, la entrega de la Policía y la Guardia Civil, a los que miembros de su partido agreden, la solidaridad del Ejército y la Corona, a la que usted menosprecia, y el compromiso de empresarios como Amancio Ortega, que usted demoniza”, afirma

• Opina que la crisis de la pandemia también está sacando lo peor de la política, la política de aquellos que “anteponen la ideología a la salud y, sus intereses personales, al bien de todos”

• Pide a Iglesias que dada “su inutilidad en esta crisis y que no ayuda, por lo menos, que no estorbe”

• Asegura que, si el PP estuviese gobernando, el vicepresidente segundo no estaría preguntando en sede parlamentaria sino rodeando la sede de Génova, incendiando la calle y pidiendo la cabeza de Pablo Casado

• Advierte al vicepresidente que ni siquiera su propio partido se cree ya el “tono tranquilo y sereno de no haber roto un plato ni haber levantado el puño en su vida que utiliza cuando quiere ocultar la verdad de lo que piensa”. “No entiendo que el presidente Sánchez se fíe de usted”, remarca

más vídeos

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en la Sesión de Control al Gobierno