García Egea afirma que Iglesias "legitima al prófugo de la Justicia que insulta a jueces y fiscales"

Hoy, en sendas entrevistas en Antena 3 y Onda Cero

El secretario general Teodoro Gárcia Egea
El secretario general Teodoro Gárcia Egea

"Mientras el PP sea el principal partido de España, la única opción que tienen aquellos que quieren romper España es coger un vuelo e irse a Bruselas".

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha criticado hoy que el Gobierno envíe a la cárcel un emisario para decidir los Presupuestos, porque "ni Puigdemont ni Junqueras están pensando en cosas importantes que dependen del Presupuesto para el año que viene, sino en huir de la Justicia". De hecho, a su juicio, "cuando el Gobierno envía a un emisario para hablar del presupuesto, está legitimando al prófugo de la Justicia que ha huido y ha insultado gravemente a jueces y fiscales".

En el transcurso de sendas entrevistas en Antena 3 y Onda Cero, el dirigente popular ha asegurado que "el Gobierno de Pedro Sánchez ha perdido el norte" porque los Presupuestos deben negociarse en el Parlamento, con presidentes autonómicos "legitimados por sus propias regiones", así como con personas que representan a la patronal y a los sindicatos, tal y como hizo el Gobierno del PP cuando subió el salario mínimo interprofesional.

"Uno negocia con la sociedad civil, no con un huido de la Justicia cuyo único objetivo en debilitar España para conseguir sus objetivos, que es soñar con una Cataluña fuera de España. Mientras el PP tenga representatividad parlamentaria y sea el principal partido de este país, la única opción que tienen aquellos que quieren romper España es coger un vuelo e irse a Bruselas, porque Cataluña va a seguir siendo España", ha enfatizado.

Preguntado por la situación de prisión preventiva de los políticos presos en Cataluña, ha considerado que "los políticos no debemos meternos en las cuestiones de la Justicia, porque hay unos jueces y fiscales que conocen los pormenores de la causa y han juzgado que estos señores deben permanecer en prisión preventiva por la gravedad de los delitos de los que se les acusa".

En opinión del secretario general del PP, la gente piensa que Pedro Sánchez está haciendo todo esto, hasta aceptar que Pablo Iglesias tutele a la Fiscalía General del Estado y le diga de forma indirecta cómo tiene que actuar, por "seguir atornillado al sillón de la Moncloa", sin importarle lo que hay que hipotecar o poner en tela de juicio.

SÁNCHEZ INTENTA ENGAÑAR CON UNOS PRESUPUESTOS FALSOS
En otro orden de cosas, García Egea ha asegura que, conforme avanza la tramitación presupuestaria, está dejando en evidencia que Pedro Sánchez no tiene un plan, no tiene un Presupuesto ni tampoco una hoja de ruta, y lo único que pretende es "engañar a Bruselas y a los españoles con unos presupuestos falsos".

"Está engañando a la gente con el Presupuesto, porque está intentado coger con una mano el dinero del ciudadano, del empresario y del emprendedor y darlo al sistema de una forma mucho más ineficiente. Los ingresos no están garantizados y Bruselas tampoco se lo cree. El Gobierno ha contado una cosa en España y otra en Bruselas, y al final el socialismo fracasa cuando se acaba el dinero de los demás", ha explicado el secretario general del PP.

En este sentido, se ha preguntado por qué esos 6.000 millones de más que de los que se dispone para el próximo ejercicio presupuestario no están dedicados a bajar impuestos a la gente, a las Pymes, al autónomo o al emprendedor, y ha puesto como ejemplo que cuando el Gobierno del PP bajó el IRPF en 2017 se recaudaron 22.000 millones de euros más.

Por todo ello, Teodoro García ha incidido en que desde el PP "vamos a utilizar toda su nuestra fuerza parlamentaria para evitar que estos impuestos entren en vigor, porque hay 17 millones de conductores que no merecen que se les suba el diésel, autónomos que no se merecen pasar a pagar 450 euros en su cuota, ni los agricultores merecen que cuando quieran dejar en herencia el trabajo de toda su vida a sus hijos tengan que volver a pagar impuestos".

VOTAR EN ANDALUCÍA PARA QUE LAS COSAS CAMBIEN
Sobre las elecciones andaluzas, ha considerado que en esta región "se puede votar al PP para que las cosas cambien, o se puede votar a todo lo demás para que todo siga igual". Según Teodoro García, el PP quiere aportar a la Junta de Andalucía el modelo de las políticas que funcionan en las ciudades donde los populares tienen responsabilidades de gobierno. "Andalucía necesita cambio porque tiene joyas que el PSOE no ha sabido aprovechar durante estos años", ha añadido.

Sobre Ciudadanos en Andalucía y su promesa de no apoyar a Susana Díaz, lo ha calificado como "la enésima incongruencia y mentira de este partido", que en esta región "ha hecho más de comparsa" del Gobierno socialista en lugar de ejercer la oposición.