García Egea afirma que la ofensiva parlamentaria del PP persigue evitar que los PGE del Gobierno de Sánchez "arruinen de nuevo a España"

Asegura que la misiva de Bruselas "responde al mecanismo que todos nos hemos dado por el cual no se puede o no se debe gastar más de lo que se ingresa"

El secretario general Teodoro Gárcia Egea
El secretario general Teodoro Gárcia Egea

"Afortunadamente hay mecanismos de control para evitar que un Gobierno esté preso de los independentistas y de los que le auparon al poder tras una moción de censura vergonzante".

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha señalado hoy, respecto al envío por parte de Bruselas de una carta de advertencia sobre los presupuestos, que "el Gobierno está superando todos los límites de vergüenza internacional", al tiempo que ha advertido de que el PP presentará una ofensiva parlamentaria "a todos los niveles, para evitar que los presupuestos arruinen de nuevo a España, como ya hizo el PSOE la última vez que gobernó".

En el transcurso de una entrevista en Las mañanas de RNE, García Egea ha calificado de paradoja "que sea la Unión Europea la que tenga que defendernos de un Gobierno como el de España", "cuando debería ser el Gobierno el que defendiera a los españoles por encima de todo".

"Hoy Bruselas está haciendo un papel que debería hacer el Gobierno, y que seguro que cuando haya elecciones haremos los ciudadanos echando a Sánchez de La Moncloa", ha añadido.

El dirigente popular ha constatado que la carta de Bruselas "responde a ese mecanismo que todos nos hemos dado por el cual no se puede o no se debe gastar más de lo que se ingresa" y que, por tanto, "Bruselas está cumpliendo con aquello a lo que España se comprometió". "Esperemos que Sánchez no omita las recomendaciones de Bruselas, como está omitiendo ya las recomendaciones del PP", ha sostenido.

"Afortunadamente hay mecanismos de control para evitar que un Gobierno esté preso de los independentistas y de los que le auparon al poder tras una moción de censura vergonzante", ha indicado García Egea, para quien el silencio del Gobierno de Pedro Sánchez respecto a la misiva de Bruselas "demuestra que no espera buenas noticias de las instituciones europeas, que son las encargadas de velar por la estabilidad y por el buen gobierno en los países de la Unión".

EL GOBIERNO, PRESO DEL INDEPENDENTISMO
Al ser preguntado por las declaraciones de Josep Borrell asegurando que los independentistas acabarán aprobando las cuentas por propio interés, el secretario general del PP ha señalado que el ministro de Exteriores ha destruido su imagen pública.

"Qué pena que lo diga el señor Borrell, que fue uno de los que encabezó algunas de esas manifestaciones de personas que salieron a la calle contra el independentismo y que ahora acabe arrastrándose ante el independentismo por un puñado de votos y enviando a Pablo Iglesias a negociar un presupuesto a la cárcel con personas acusadas de intentar romper la igualdad de oportunidades entre todos", ha enfatizado.

En este punto, el dirigente popular ha señalado que el Gobierno hará todo lo posible para que los presupuestos se aprueben, pese a que "nadie nunca antes había enviado a una cárcel a negociar" las cuentas, en referencia a la visita que va a realizar el socio del Gobierno socialista, Pablo Iglesias, a Oriol Junqueras.

"Qué pena que un país como el nuestro, que estaba creciendo por encima de la media nacional y desarrollando unas políticas que hicieron, no solo que saliéramos de la crisis sino estar a la cabeza del crecimiento económico europeo, ahora esté negociando en la cárcel unos presupuestos para que el señor Sánchez esté en La Moncloa", ha apostillado.

García Egea ha señalado que "en democracia los presupuestos se negocian en el parlamento, con luz y taquígrafos" y no "en la sala de visitas de una cárcel, en un vis a vis que no sabemos qué van a tratar, qué contrapartidas o a qué acuerdos van a llegar y, sobre todo, con el silencio cómplice del Gobierno".

"Cualquier partido que apoye estos presupuestos va a tener mucho que explicar ante sus votantes, porque hay una propuesta para subir la presión fiscal, el diésel a 17 millones de conductores o la cuota de autónomos", ha añadido.

EL PP, LA ÚNICA OPCIÓN DE CAMBIO REAL EN ANDALUCÍA
Por otra parte, el secretario general ha subrayado que "la única opción de cambio real en Andalucía es el Partido Popular". En este sentido, se ha referido a esta comunidad, "en la que hay que atender los problemas graves como consecuencia de un Gobierno nefasto y de un régimen socialista que lleva instalado desde hace cuarenta años".

Según García Egea, el Partido Popular "es el único partido con un programa claro que no va a permitir que Susana Díaz siga gobernando en Andalucía otros cuatro años, al contrario de lo que ha hecho Ciudadanos". De esta forma, ha subrayado que "lo más importante que podemos hacer es decir claramente dónde va a ir el voto de los andaluces".

Para el secretario general, en Andalucía "no se ha podido dar una clara Transición y nosotros queremos protagonizarla". Así, ha lamentado cómo "llevan gobernando los mismos durante cuarenta años y, al final, los andaluces son víctimas del Gobierno de Susana Díaz, que es el de los ERE, los prostíbulos con dinero público, los escándalos que hace que solo se conozca esta tierra por la corrupción y los fracasos de sus gobiernos, no por el presente y futuro que merece esta comunidad".

El secretario general ha manifestado que el Partido Popular se va a volcar en esta campaña, "porque nuestro presidente despierta expectación y cariño en Andalucía; somos conocidos, por la experiencia y garantía de haber gobernado".

Por todo ello, ha anunciado "una campaña intensa y a pie de calle, para estar con la gente, escuchar sus problemas y ofrecer las mejores soluciones". Tanto en este aspecto como en toda España, el secretario general ha subrayado que "estamos liderando las propuestas en el ámbito nacional, porque nos centramos en los problemas reales de la gente, ante un Gobierno contra las cuerdas, víctima de sus errores", ha concluido.

Hoy, en Las mañanas de RNE

García Egea afirma que la ofensiva parlamentaria del PP persigue evitar que los PGE del Gobierno de Sánchez  “arruinen de nuevo a España”

  • Asegura que la misiva de Bruselas “responde al mecanismo que todos nos hemos dado por el cual no se puede o no se debe gastar más de lo que se ingresa”

  • “Afortunadamente hay mecanismos de control para evitar que un Gobierno esté preso de los independentistas y de los que le auparon al poder tras una moción de censura vergonzante”

  • Subraya que el Partido Popular “es el único partido con un programa claro que no va a permitir que Susana Díaz siga gobernando en Andalucía otros cuatro años”

 

19, octubre, 2018.- El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha señalado hoy, respecto al envío por parte de Bruselas de una carta de advertencia sobre los presupuestos, que “el Gobierno está superando todos los límites de vergüenza internacional”, al tiempo que ha advertido de que el PP presentará una ofensiva parlamentaria “a todos los niveles, para evitar que los presupuestos arruinen de nuevo a España, como ya hizo el PSOE la última vez que gobernó”.

 

En el transcurso de una entrevista en Las mañanas de RNE, García Egea ha calificado de paradoja “que sea la Unión Europea la que tenga que defendernos de un Gobierno como el de España”, “cuando debería ser el Gobierno el que defendiera a los españoles por encima de todo”.

 

“Hoy Bruselas está haciendo un papel que debería hacer el Gobierno, y que seguro que cuando haya elecciones haremos los ciudadanos echando a Sánchez de La Moncloa”, ha añadido.

 

El dirigente popular ha constatado que la carta de Bruselas “responde a ese mecanismo que todos nos hemos dado por el cual no se puede o no se debe gastar más de lo que se ingresa” y que, por tanto, “Bruselas está cumpliendo con aquello a lo que España se comprometió”. ”Esperemos que Sánchez no omita las recomendaciones de Bruselas, como está omitiendo ya las recomendaciones del PP”, ha sostenido.

 

“Afortunadamente hay mecanismos de control para evitar que un Gobierno esté preso de los independentistas y de los que le auparon al poder tras una moción de censura vergonzante”, ha indicado García Egea, para quien el silencio del Gobierno de Pedro Sánchez respecto a la misiva de Bruselas “demuestra que no espera buenas noticias de las instituciones europeas, que son las encargadas de velar por la estabilidad y por el buen gobierno en los países de la Unión”.

 

EL GOBIERNO, PRESO DEL INDEPENDENTISMO

Al ser preguntado por las declaraciones de Josep Borrell asegurando que los independentistas acabarán aprobando las cuentas por propio interés, el secretario general del PP ha señalado que el ministro de Exteriores ha destruido su imagen pública.

 

“Qué pena que lo diga el señor Borrell, que fue uno de los que encabezó algunas de esas manifestaciones de personas que salieron a la calle contra el independentismo y que ahora acabe arrastrándose ante el independentismo por un puñado de votos y enviando a Pablo Iglesias a negociar un presupuesto a la cárcel con personas acusadas de intentar romper la igualdad de oportunidades entre todos”, ha enfatizado.

 

En este punto, el dirigente popular ha señalado que el Gobierno hará todo lo posible para que los presupuestos se aprueben, pese a que “nadie nunca antes había enviado a una cárcel a negociar” las cuentas, en referencia a la visita que va a realizar el socio del Gobierno socialista, Pablo Iglesias, a Oriol Junqueras.

 

“Qué pena que un país como el nuestro, que estaba creciendo por encima de la media nacional y desarrollando unas políticas que hicieron, no solo que saliéramos de la crisis sino estar a la cabeza del crecimiento económico europeo, ahora esté negociando en la cárcel unos presupuestos para que el señor Sánchez esté en La Moncloa”, ha apostillado.

 

García Egea ha señalado que “en democracia los presupuestos se negocian en el parlamento, con luz y taquígrafos” y no “en la sala de visitas de una cárcel, en un vis a vis que no sabemos qué van a tratar, qué contrapartidas o a qué acuerdos van a llegar y, sobre todo, con el silencio cómplice del Gobierno”.

 

“Cualquier partido que apoye estos presupuestos va a tener mucho que explicar ante sus votantes, porque hay una propuesta para subir la presión fiscal, el diésel a 17 millones de conductores o la cuota de autónomos”, ha añadido. 

 

EL PP, LA ÚNICA OPCIÓN DE CAMBIO REAL EN ANDALUCÍA

Por otra parte, el secretario general ha subrayado que “la única opción de cambio real en Andalucía es el Partido Popular”. En este sentido, se ha referido a esta comunidad, “en la que hay que atender los problemas graves como consecuencia de un Gobierno nefasto y de un régimen socialista que lleva instalado desde hace cuarenta años”.

 

Según García Egea, el Partido Popular “es el único partido con un programa claro que no va a permitir que Susana Díaz siga gobernando en Andalucía otros cuatro años, al contrario de lo que ha hecho Ciudadanos”. De esta forma, ha subrayado que “lo más importante que podemos hacer es decir claramente dónde va a ir el voto de los andaluces”.

 

Para el secretario general, en Andalucía “no se ha podido dar una clara Transición y nosotros queremos protagonizarla”. Así, ha lamentado cómo “llevan gobernando los mismos durante cuarenta años y, al final, los andaluces son víctimas del Gobierno de Susana Díaz, que es el de los ERE, los prostíbulos con dinero público, los escándalos que hace que solo se conozca esta tierra por la corrupción y los fracasos de sus gobiernos, no por el presente y futuro que merece esta comunidad”.

 

El secretario general ha manifestado que el Partido Popular se va a volcar en esta campaña, “porque nuestro presidente despierta expectación y cariño en Andalucía; somos conocidos, por la experiencia y garantía de haber gobernado”.

 

Por todo ello, ha anunciado “una campaña intensa y a pie de calle, para estar con la gente, escuchar sus problemas y ofrecer las mejores soluciones”. Tanto en este aspecto como en toda España, el secretario general ha subrayado que “estamos liderando las propuestas en el ámbito nacional, porque nos centramos en los problemas reales de la gente, ante un Gobierno contra las cuerdas, víctima de sus errores”, ha concluido.