Luis Aznar: “Iglesias pagaba y cobraba en B a través del canal de La Tuerka”

Hoy en la Comisión de Investigación sobre la financiación de partidos

Luis Aznar en la Comisión de Investigación del Senado sobre la financiación de los partidos políticos

El senador del PP ha resaltado que las primeras elecciones a las que concurrió Podemos en 2014 “manejó importantes cantidades de dinero cuya procedencia se desconocía”

El portavoz del GPP en la Comisión de Investigación sobre la financiación de los partidos políticos, Luis Aznar, ha explicado  que, durante su comparecencia, Enrique Rioboo, ex socio de Pablo Iglesias, ha realizado acusaciones “muy serias” al afirmar que “el líder de Podemos pagaba y cobraba en B a través del canal de La Tuerka”.

En referencia a las declaraciones que realizan los comparecientes, Aznar ha subrayado que “son muy relevantes”, porque “lo que se dice aquí, en sede parlamentaria, tiene un efecto muy importante ya que no se puede mentir, hay responsabilidad penal”.

El senador del PP lo ha  explicado hoy, en rueda de prensa, tras la comparecencia de Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, y Enrique Rioboo, ex socio de Pablo Iglesias, en la Comisión de Investigación sobre la financiación de los partidos políticos en el Senado.

El portavoz popular ha explicado que Iglesias y Monedero se plantearon como objetivo de futuro, por una parte, publicitar el 15M, y, por otra, desestabilizar el sistema.

El senador leonés también ha resaltado que las primeras elecciones a las que concurrió Podemos en 2014 “manejó importantes cantidades de dinero cuya procedencia se desconocía”.

En este sentido, Aznar ha señalado que la Comisión contrastará las declaraciones que desarrollen los comparecientes y sacarán sus propias conclusiones. Asimismo, ha asegurado que no han solicitado pruebas documentales porque la labor parlamentaria “no es la de fiscalizar”.

MONEDERO CONVIERTE LA COMISION EN UN CIRCO

Con respecto a la comparecencia de Juan Carlos Monedero, el portavoz popular ha lamentado su comportamiento al tratar de convertir su comparecencia en “una especie de circo”.

También ha destacado que sus contestaciones hayan cambiado de versión sobre el mismo tema, contestado “unas veces sí, ahora no, ya veremos…”.

Monedero tampoco ha aclarado el acuerdo sobre la compra de la televisión; no ha reconocido su patrimonio original y ha hablado de asociaciones sin ánimo de lucro que habrá que desentrañar, ha concluido Luis Aznar.