"Veo poco trabajo en el Gobierno y gran improvisación"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que "con tanta rectificación el Gobierno está generando gran desconfianza en temas tan sensibles como las pensiones y el mercado de trabajo"

La portavoz popular en declaraciones a Punto Radio y en referencia a la polémica sobre las pensiones creada por el Ejecutivo, declaró que "no se puede jugar con las pensiones como lo está haciendo el Gobierno y el PSOE, que andan como pollos sin cabeza".

Asimismo, ha advertido que no hay que lanzarse y hacer cosas sin pensar y en este sentido, dijo que hay dos cosas ineludibles que hacer en materia de Seguridad Social, como es pagar los 8.000 millones que debe el Gobierno socialista al Fondo de Reserva y no sacar dinero de dicho fondo para pagar otras cosas.

Preguntada por la posibilidad de unas elecciones anticipadas, la portavoz parlamentaria afirmó que "los españoles tienen la sensación de que este Gobierno está perdiendo el tiempo y algunos están empezando a perder la paciencia".

Plan de austeridad y reducción de altos cargos

La portavoz del PP ha explicado que lo primero que haría el PP es un plan de austeridad, "porque ninguna familia, ningún país, puede sobrevivir gastándose un 70% más de lo que ingresa. Hay que recortar y especialmente los gastos superfluos. Por eso hemos pedido, entre otras medidas, una reducción de la burocracia, de un 25% de los altos cargos del Gobierno".

En segundo lugar, consideró que hay que hacer una reestructuración del sistema financiero y en tercer lugar no subir los impuestos, es más, hacer una rebaja selectiva de los mismos. "Nosotros hemos propuesto que baje al 4%, entre otros, el IVA de la hostelería y el martes, en el Pleno llevaremos una medida para que no se pague el IVA hasta que no se cobren las facturas, porque la situación actual está llevando a la ruina a muchos empresarios", aseveró.

Asimismo, ha insistido en que hay que hacer una reforma del mercado de trabajo y esa reforma tiene que acabar con la situación de los trabajadores temporales que se quedan en la calle sin nada y que son de verdad los parados indefinidos en tiempos de crisis.