"Un programa de gobierno y de reformas centrado en la creación de empleo"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso afirma que "la creación de empleo es una urgencia nacional, para que España recupere la senda del crecimiento y que la cifra de los cinco millones de parados se quede en el pasado"

La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría

En una entrevista en el programa Protagonistas de ABC Punto Radio, Soraya Sáenz de Santamaría ha insistido en que el programa del PP será "un programa de reformas con lo que hay que hacer desde el primer día".

De este modo, Sáenz de Santamaría ha destacado que se trata de "abordar todos los aspectos económicos, sociales, de reforma y de regeneración institucional para que el país genere empleo, recupere la confianza y pasemos de una vez por todas esta crisis".

Así las cosas, ha advertido que "el gran peligro para las políticas sociales en este país lo constituyen los malos gestores económicos y que por el despilfarro del PSOE en planes como el plan E, que costó 13.500 millones, vino la congelación de pensiones y el recorte de los sueldos a los funcionarios".

Y para alcanzar ese objetivo, hay que hacer "un esfuerzo conjunto". Por ello, ha remarcado la importancia de que a partir del 20-N "todos, no sólo los partidos políticos, sino todos los representantes económicos y sociales, seamos conscientes de que tenemos por delante una tarea de la que depende el futuro de más de una generación, en la que nos jugamos lo que va a ser España en los próximos años y que es una tarea que hay que hacer todos juntos".

A este respecto, ha recordado la "experiencia" del año 96, donde "pese a que algunos, como el PSOE, presagiaban mucha conflictividad social, el PP llegó a más de 16 acuerdos con sindicatos y patronal".

Frente a la reforma laboral de "más precariedad, más temporalidad" y más paro del Gobierno de Zapatero y Rubalcaba, ha señalado que la alternativa del PP, basada en las 71 enmiendas presentadas a la reforma laboral, apuesta por posibilitar "mayores acuerdos" entre empresarios y trabajadores, fomentar el contrato indefinido y "dar a las empresas y trabajadores un margen que les permita ponerse de acuerdo para que, en tiempo de crisis, se proteja al trabajador porque lo que hay que evitar es que se pierdan puestos de trabajo".

Preguntada por las primeras medidas que aprobará el PP si los españoles le dan su confianza el 20-N, la dirigente popular ha citado la Ley de estabilidad presupuestaria "para poner fin al derroche que hemos vivido estos años" con el PSOE, como el hecho de que 8 de cada 10 euros que los españoles pagamos al Estado vía IRPF "se gastan en pagar los intereses de la deuda, y eso es insostenible" y una Ley de apoyo a emprendedores "que son los que generan casi el 90% del empleo, y que son imprescindibles para salir de la crisis".

"España lo ha hecho una vez, lo puede volver a hacer, los españoles seguimos siendo los mismos, lo que ha cambiado es el Gobierno, y lo que hay que hacer es un gobierno a la altura de la capacidad y exigencia de todos los españoles", ha concluido.