"El programa aspira a ser el proyecto de la amplia mayoría de los españoles"

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP ha llamado a los españoles a sumarse al cambio y ha desgranado los grandes ejes del programa reformista del PP

Ana Mato presenta el programa electoral del PP
Ana Mato presenta el programa electoral del PP

Ana Mato ha explicado que se trata de "un proyecto que está hecho para todos y contando con todos, que aspira a ser el proyecto de la amplia mayoría de los españoles".

En el acto de presentación del programa electoral, en el que también ha intervenido la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, Ana Mato ha explicado que se trata de "un programa que pone sobre la mesa los problemas reales de los españoles. Está centrado en una gran tarea por delante: Sacar a España de la crisis y devolver a los españoles la confianza en que otro futuro es posible".

Para Mato, el castigo en las urnas a los socialistas "debe ser el acompañamiento de un cambio que la sociedad demanda, y que el PP está en condiciones de ofrecer con este programa electoral". 

El primer eje es el empleo: "No puede haber recuperación si no se vuelve a generar empleo, la política social más importante", ha incidido.

El segundo pilar es la educación: "Ninguna sociedad puede avanzar hacia mayores cotas de libertad, bienestar y prosperidad si no garantiza que los más jóvenes recibirán una educación de calidad, basada en el mérito, el esfuerzo y el reconocimiento del trabajo", ha descrito.

El tercero de los ejes es el compromiso con las personas, "garantizando el bienestar social y su viabilidad con carácter universal y unos estándares de calidad elevados". "Reformar nuestro sistema es la única garantía para su viabilidad. Nosotros asumimos el compromiso firme y decidido de renovar y fortalecer el Estado de Bienestar, asegurando su sostenibilidad", ha sentenciado.

El cuarto eje: una profunda modernización del sector público. "Lo haremos desde unos principios muy claros: transparencia, austeridad y eficacia. Unas Administraciones Públicas descomunales y agigantadas no son la respuesta a los problemas de los ciudadanos", ha explicado.

El quinto eje es el fortalecimiento institucional y la regeneración política. "Tenemos que recuperar la credibilidad en nuestras instituciones. Esto también pasa por asegurar que la Ley es igual para todos, y que la Justicia, además de independiente, es eficaz".

El sexto eje es la política exterior. "Queremos recuperar el consenso básico de nuestra proyección exterior, pero antes debemos recuperar la credibilidad. Debemos ser socios creíbles, fiables y comprometidos, porque hoy una buena política exterior es indispensable para asegurar que España salga adelante", ha manifestado.

Ha Llegado el Momento de que lo Paguen en las Urnas 
La vicesecretaria de Organización ha lamentado los años de gobierno del PSOE porque "no hay nada que no hayan tocado y que no lo hayan dejado peor que como estaba".

"Abandonaron el proceso reformista, renunciaron a modernizar el sistema educativo, jugaron a la ruleta con los derechos sociales, dejaron que la Administración se convirtiese en un gigante que no resuelve los problemas, e hicieron de las instituciones su patio de recreo para colocar a amigos", ha añadido, para recordar que todos sabemos las consecuencias.

Por este motivo, Mato ha explicado que ha llegado el momento de que "quienes han mentido y robado la ilusión y las esperanzas de futuro a millones de ciudadanos, paguen en las urnas las consecuencias de sus actos". "Hay un límite ético y moral que los socialistas han traspasado en estos últimos años mintiendo a la sociedad", ha apostillado.

"Lo Han Hecho Todo Tarde, Mal y a Rastras"
La también directora de campaña ha explicado que "España necesita un cambio, y ese cambio ya no es sólo una necesidad, es una urgencia". Para Mato, las cosas pueden hacerse y afrontarse de muchas maneras, "pero es difícil hacerlo peor que Rubalcaba, Zapatero y el PSOE".

La dirigente del PP ha explicado que "la crisis llega a todos los rincones de España, pero puede ser afrontada de maneras muy diferentes. "Si la crisis económica ha afectado también a Madrid, que tiene un gobierno que actúa con austeridad y responsabilidad, pensad cómo puede estar afectando esa crisis a los españoles que viven en Castilla-La Mancha o en Extremadura que, hasta hace apenas seis meses, tenían gobiernos socialistas", ha manifestado.

El PSOE, Sin Nada que Aportar para el Futuro 
Ana Mato ha lamentado que "el Gobierno de España no ha sabido estar a la altura de lo que los españoles merecían. Y ese descrédito se ha extendido a los gobiernos de Europa y de medio mundo, que ven en los socialistas un lastre para la recuperación". Ante esta situación, Mato ha explicado que el PSOE se ha quedado en "palabrería".

Por el contrario, Mato ha definido al PP como el "el Partido de la gente común y corriente, esa gente que es capaz de hacer cosas extraordinarias. El Partido de la confianza, de la ilusión por hacer las cosas bien. Somos el Partido del cambio en España y del proyecto común de una gran mayoría de españoles", ha concluido.