"TVE está al servicio del Gobierno y del partido que lo sustenta"

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha manifestado que, "nos sentimos perjudicados por el tratamiento informativo de una televisión que, siendo de todos, amplifica lo positivo del Gobierno y lo negativo del PP"

Carlos Floriano ha afirmado que "la llegada de Rubalcaba al Gobierno, y su control sobre el Caso Faisán, pone de manifiesto que no llegó para ganar a la crisis, sino para intentar ganar al PP".

Tras un análisis pormenorizado sobre el tratamiento del Caso Faisán en los informativos de TVE, por parte del portavoz en la comisión de TVE Ramón Moreno, Floriano ha destacado que "no es una cuestión de falta de medios, sino de cómo se dan las cosas, de la selección de temas y del tratamiento informativo de algunos".

Floriano ha manifestado que "el responsable directo del sectarismo de TVE se lo imputamos al señor Llorente, quién nos parece que realiza un trabajo al servicio del Gobierno y no al de todos los españoles que son quienes le pagan". 

El dirigente popular se ha preguntado "cuál sería el tratamiento informativo de TVE si un responsable del PP hubiera llamado ‘mercancía barata' a los trabajadores en paro de nuestro país", en referencia a las palabras del secretario de Estado de la Seguridad Social. "Eso exige una excusa y la reprimenda por parte de los responsables políticos del Ministerio, ya que se trata de una muestra de la degradación a la que ha llegado la sensibilización del Gobierno", ha declarado.

Falta de Pluralidad
Por su parte, el portavoz en la Comisión de Control de RTVE, Ramón Moreno, ha insistido en que "no queremos más oscurantismo, más ocultamiento sistemático, ni más manipulación. Estamos cansados de censura y no porque lo digamos nosotros, sino los hechos".

Moreno ha destacado que "queremos dejar en evidencia una realidad que manifiesta la falta de pluralidad, objetividad y la censura que está llevando TVE", donde "se ignora la información relativa al Caso Faisán o se ofrece una información de puntillas". Ramón Moreno ha señalado que "esta complicidad debería abochornar a los responsables de los informativos de TVE que no son otros que los señores Alberto Oliart y Fran Llorente".

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.