"Toda la sociedad se debe involucrar en el Pacto por la Educación"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha puesto de relieve que "la Educación no anda bien y se enfrenta a numerosos problemas. Por eso es necesario un Pacto educativo"

Cospedal clausura acto del PP sobre Educación en Toledo

Durante su intervención en un acto sobre Educación celebrado en Toledo, Cospedal ha declarado que "primero es necesario un diagnóstico para asentar las bases del cambio" y que "desde 1990, el modelo LOGSE, lejos de ser satisfactorio ha constituido un fracaso".

Ésto se traduce en "grave fracaso escolar, alarmante abandono escolar temprano y un deterioro de valores respecto al esfuerzo en la educación".

María Dolores de Cospedal ha aprovechado la coyuntura para recordar la Ley de la Calidad de la Educación que puso en marcha el Partido Popular, "las mejoras que nuestro sistema educativo necesitaba basadas en las experiencias del profesorado y de la comunidad educativa. Lamentablemente nunca entró en vigor".

La secretaria general ha añadido que abolir la ley dos días después de su puesta en marchaésta fue una "decisión equivocada por parte de Zapatero ya que se había conseguido con un gran consenso".

Por otra parte, Cospedal ha señalado que "toda la sociedad se debe involucrar en este Pacto por la Educación", que debe descansar, principalmente, en los siguientes puntos:

1. Mejorar la calidad centrada en los rendimientos escolares, poniendo especial atención en la enseñanza pública.

2. Formacion básica común en todas las etapas escolares.

3. Garantizar las libertades educativas, siempre teniendo en cuenta el derecho a la educación y la libertad de la enseñanza.

(Propuestas del PP para un Pacto por la Educación en el documento adjunto)