"El PP tiene voluntad de alcanzar el Pacto de Educación y trabajaremos para lograrlo"

La secretaria general del Partido Popular, Mª Dolores Cospedal, ha señalado que tanto el PP como el Gobierno coinciden en el diagnóstico de que el actual modelo educativo tiene que cambiar

Cospedal se muestra
Cospedal se muestra "optimista" y cree posible un pacto de Estado de educación sobre unos pilares básicos

Durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, Cospedal ha afirmado que los pilares básicos para lograr un acuerdo pasan por primar la calidad y la excelencia, la vuelta a la cultura del esfuerzo, el reconocimiento del mérito y la autoridad del profesorado.

Respecto a la asignatura Educación para la Ciudadanía, la dirigente popular ha precisado que se trata de una materia que al Partido Popular "continúa sin gustarle porque persigue el adoctrinamiento de los alumnos". Por ello, ha explicado que el PP ha hecho una propuesta alternativa, "que no es lo mismo que decir que ahora queremos Educación para la Ciudadanía".

En este sentido, Cospedal ha subrayado que en opinión del PP, esta asignatura "se debe suprimir en la Educación Primaria y transformarse en conocimientos transversales acerca de valores cívicos muy básicos, en la Educación Secundaria obligatoria tiene que perder el contenido que hoy tiene y cambiarlo por el conocimiento de la Constitución y demás normas fundamentales del ordenamiento jurídico, y en Bachillerato e debe sustituir por Filosofía, ya que entendemos que da mayor peso específico a la formación del alumno".

Agua
Durante la entrevista, Cospedal se ha referido además al asunto del agua y ha asegurado que "el gran problema de España" en esta materia "es que no tenemos una política hídrica nacional porque en España hay agua suficiente en todo el territorio pero hay saber distribuirla y, para ello, se necesita una política nacional del agua".

Inmigración
Cospedal ha afirmado que "lo primero que se tiene que hacer es cumplir la Ley", al tiempo que ha criticado que en un primer momento este asunto se regulara por parte del Gobierno con una ley que hablaba de la posibilidad de papeles para todos y "ahora los mismos que hicieron la ley, no quieran cumplirla".

Caso Faisán
En otro orden de cosas, Cospedal ha afirmado que el Partido Popular exigirá una explicación al ministro del Interior por todas las informaciones publicadas por los medios de comunicación acerca del chivatazo del bar Faisán porque se trata se un asunto de "extrema gravedad".

"El PP va a seguir pidiendo que se conozca todo lo que pasó, estamos personados en la Causa y vamos a llegar hasta el final, hemos pedido que se nos de conocimiento, como parte del procedimiento, de aquellos informes que figuran dentro del sumario que todavía no se han conocido pero que pueden informar de la comisión de determinados delitos", ha asegurado.