Tellado contrapone la “tranquilidad y el sosiego” con el que Feijóo acude al debate electoral con la “bronca, el ruido y la polémica” que esperan de Sánchez

Durante una entrevista en el programa Las mañanas de RNE

El senador y vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado

El vicesecretario de Organización del Partido Popular teme que el presidente del Gobierno convierta el ‘cara a cara’ de esta noche en una “bronca monumental” para agitar al electorado

Señala que Núñez Feijóo presentará su modelo de país para los próximos cuatro años, que consiste en “superar la España de los bloques y de los bloqueos” y ofrecer un Gobierno “único, unido, serio, responsable y que gobierne”

Lamenta que Sánchez no haya querido someterse a un debate a siete, evitando la foto con ERC, Bildu y los partidos radicales que le han apoyado durante todo este tiempo. “Ellos ya han expuesto la hoja de ruta oculta de Sánchez: ceder aún más ante los nacionalistas, con un precio de la investidura más caro”, añade

Asegura que Yolanda Díaz necesita “criticar a todo el mundo todo el tiempo para encontrar un hueco político” porque, aunque se presenta con nuevas siglas, representa al “viejo Podemos”, que ha llevado al Gobierno al “fracaso más estrepitoso”

Remarca que el PP aspira a conseguir una “gran mayoría electoral y social” que permita conformar un Ejecutivo “único y unido”, que trabaje “sin las manos atadas” porque la primera experiencia en España de un Gobierno de coalición ha sido “tremendamente negativa”

“Aspiramos a ganar, a gobernar y hacerlo en solitario porque un Gobierno monocolor sería bueno para nuestro país”, añade

Recuerda que, cuando el voto del centro derecha se divide, gana la izquierda y Sánchez. “Si vamos unidos a las urnas en la papeleta de Feijóo, en España habrá cambio”, subraya

Reivindica la “experiencia de gestión” y la moderación de Feijóo frente al “inexperto e incapaz” Ejecutivo de Sánchez. “Nosotros presentamos a un gestor, a una persona preparada, que tiene talante y talento: una buena combinación para dar estabilidad a España”

Señala que Vox tendrá que explicar por qué va a votar lo mismo que el PSOE y Podemos en Murcia, “traicionando” a sus votantes. “Allá cada cual con su responsabilidad”, afirma Tellado, quien considera que el partido de Abascal debería “ser responsable y facilitar el cambio”. “De lo contrario, todo el mundo podría pensar que busca sillas en determinadas instituciones y gobiernos”