El tesorero de Podemos reconoce dos fórmulas de financiación ilegal

En la Comisión de Investigación de financiación de los partidos en el Senado

Luis Aznar ha explicado que el crowdfunding y las donaciones finalistas no están recogidas por la ley.

El portavoz del GPP en la Comisión de Investigación sobre la Financiación de los Partidos, Luis Aznar, ha explicado que en la comparecencia de hoy, el responsable de finanzas de Podemos, Daniel de Frutos, ha reconocido que la formación tiene dos fórmulas de financiación que no recoge la ley: el crowdfunding y las donaciones finalistas. "Al menos en estos dos temas hay una ilegalidad y Pablo Iglesias Turrión está al tanto de la financiación de su partido y, por lo tanto, de estas dos fórmulas no reconocidas por la ley", ha remarcado.

Asimismo, Luis Aznar ha puesto de manifiesto que los responsables de Podemos no cobran tres veces el salario mínimo interprofesional como ellos aseguran, sino una cantidad mayor: "No cobran tres veces el salario mínimo interprofesional; no es como ellos dicen; tienen complementos".

Luis Aznar ha reprochado a la oposición que hayan abandonado la sala nada más comenzar la Comisión y ha calificado su actitud de "lamentable".

"Seguiremos trabajando con el mismo rigor que lo hemos hecho hoy para buscar y analizar en profundidad la financiación de partidos, incluido el nuestro, para intentar mejorar el sistema, que es mejorable", ha concluido.