La financiación de la campaña de Pedro Sánchez es de dudosa legalidad

En la Comisión de Investigación sobre financiación en el Senado

El PSOE tiene 108 operaciones crediticias que no declara ante el Tribunal de Cuentas por un importe de 9 millones.

El portavoz del GPP en la Comisión de Investigación sobre la financiación de partidos, Luis Aznar, ha asegurado hoy que la financiación de la campaña de las primarias de Pedro Sánchez es de "dudosa legalidad".

En su comparecencia, el recién cesado tesorero de los socialistas -entre 2014 y 2017-, Gregorio Martínez, ha dicho que no recuerda prácticamente nada de la campaña de Sánchez.

Pedro Sánchez ha recaudado irregularmente dinero a través de la asociación Bancal de Rosas para su campaña de las primarias, por un importe de más de 100 mil euros. El propio tesorero ha reconocido que desconoce cómo se va a incorporar ese dinero a la contabilidad del partido. 

"Esconden las sedes, esconden las valoraciones de las sedes, esconden la deuda que tienen; 108 operaciones crediticias que no declaran ante el Tribunal de Cuentas por un importe de 9 millones de euros y esto parece peccata minuta para ellos", ha explicado Luis Aznar.

CORNIDE NO TENÍA RELACIÓN CON EL SECRETARIO GENERAL
Por su parte, el tesorero del PSOE entre 2004 y 2014, Xoan Manuel Cornide, ha reconocido en su intervención que el Secretario general del partido no estaba en el día a día de la contabilidad.

Además, a esto se suma la condonación de más de 40 millones de euros de los bancos, "es una buena negociación", ha matizado Aznar; dichas condonaciones coincidían con las llegadas de los socialistas al gobierno. Luis Aznar ha explicado que los servicios jurídicos del PP estudian un posible "dopaje electoral" por parte del PSOE.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.