Rajoy estudiará la reforma de las cajas aunque advierte que es difícil confiar en el Gobierno

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha mostrado su disposición favorable a estudiar la propuesta del Gobierno de reforma de las cajas de ahorro

Durante una entrevista en Antena 3, Mariano Rajoy ha recordado que el PP ha aprobado todas las propuestas del Gobierno en esta materia y se ha mostrado sorprendido de que el Ejecutivo "quiera hacer una tercera" modificación de la ley.

Ley contra la Piratería
Con respecto al acuerdo alcanzado por el Partido Popular y el Gobierno sobre la ley contra la piratería, Rajoy ha destacado que este pacto supone la protección de derechos muy importantes.

En este sentido, el presidente del PP ha explicado que se defienden los derechos de los autores y también se protegen dos derechos individuales de los españoles, como son el secreto de las telecomunicaciones y el derecho a la libertad de expresión. "Sólo un juez puede privar a alguien de estos derechos y no una decisión administrativa como quería el Gobierno", ha recordado.

Defensa del Modelo Autonómico
Por otra parte, Rajoy se ha declarado "firme defensor del modelo de Comunidades Autónomas, porque que ha funcionado y porque en los pequeños municipios no se habrían podido hacer muchas cosas si el poder no hubiera estado cerca de la gente".

Rajoy ha abogado por establecer la unidad de mercado para que en España no existan diecisiete regulaciones distintas, ya que pueden suponer un freno para la creación de empleo. En tercer lugar, Rajoy considera fundamental garantizar la igualdad de los españoles para que tengan los mimos derechos vivan en la comunidad autónoma en que vivan.

Caso Faisán
Asimismo, Rajoy ha calificado de "reconfortante" la decisión de la justicia de investigar el chivatazo del bar Faisán porque "todos queremos tener confianza en el Ministerio de Interior y en nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad".

En este sentido, ha recordado que el PP lleva tres años pidiendo explicaciones al ministro del Interior sobre este asunto sin obtener respuesta alguna, pese a que existen "sospechas fundadas" de que el chivatazo se produjo.

Ampliación Edad de Jubilación
Sobre la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años, Rajoy ha señalado que lo primero que se debe hacer para garantizar las mismas es crear empleo, la que a su juicio debe ser "prioridad básica de cualquier Gobierno responsable". En este punto, Rajoy ha lamentado que en los últimos tres años el aumento de pensionistas haya sido de un 5% y el de parados un 8%.

Mariano Rajoy ha pedido al Ejecutivo que se ocupe de que se cumpla la actual ley en vigor, donde se establece que la edad de jubilación es los 65 años, porque según datos del Ministerio de Trabajo del año 2009 más del 50% de las personas que se jubilaron en ese año lo hicieron antes de los 65, y de ese porcentaje un 20% lo hicieron antes de los 60.