Rajoy clausura un foro sobre Malas prácticas de gobiernos extremistas, buenas prácticas de gobiernos populares

El encuentro será inaugurado por la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal

Foro sobre Malas prácticas de gobiernos extremistas, buenas prácticas de gobiernos populares

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, clausurará mañana, jueves 19 de mayo, a las 13:00 horas, el Foro-Convención Malas prácticas de gobiernos extremistas, buenas prácticas de gobiernos populares, que se celebra en Palma de Mallorca.

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, ha explicado que en estos momentos en el que los ciudadanos españoles se enfrentan a unas nuevas elecciones, “es bueno recordar que la democracia siempre es comparar”. “Es muy importante que los ciudadanos puedan comparar, no sólo las propuestas de todos los partidos, sino también su gestión”, ha destacado.

Por ello, Javier Arenas ha contrapuesto las políticas entre estos gobiernos y el Partido Popular. Así, cuando ha transcurrido ya alrededor de un año desde las elecciones autonómicas y municipales, el dirigente popular ha explicado que los Gobiernos pactados por el PSOE con extremistas, radicales e independentistas se han caracterizado por “la falta de respeto a los símbolos nacionales, la persecución a la educación concertada, el aumento de la burocracia, una subida constante de impuestos, especialmente contra el turismo a través de la ecotasa, y la permanente imposición de barreras a los emprendedores”.

Por el contrario, los Gobiernos del Partido Popular “centran toda su política en el empleo, miran al futuro desde la concordia, sirven al interés general y, siempre que se puede, bajan los impuestos”, ha añadido Javier Arenas.

Por ello, ante las próximas y decisivas elecciones que decidirán el rumbo y el futuro de España, el vicesecretario del PP ha avanzado que el Partido Popular realizará una campaña ilusionante en torno al su gran objetivo, la consecución de los 20 millones de empleos.

Todo ello, tendrá su reflejo en el transcurso de la celebración, mañana jueves, del Foro-Convención, que tendrá lugar en el centro Espai Francesc Quetglas, y será inaugurada a partir de las 10:00 horas por la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal. Tras la apertura, intervendrá el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas.

A continuación, comenzará  el primer panel, que se desarrollará bajo el título Malas prácticas en políticas institucionales. A las 11:30 horas, comenzará el segundo panel,Malas prácticas en políticas económicas y sociales, que será moderado por el portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira.

A su término, a las 12:15 horas, el secretario ejecutivo de Política Autonómica, Juan José Matarí, modera el panel Buenas prácticas de los gobiernos populares.

Intervendrán también el presidente del PP de Baleares, Miquel Vidal,  y la candidata número uno del PP al Congreso de los Diputados, Teresa Palmer.