Rajoy: “Nuestra campaña electoral va a ser la de la esperanza”

El presidente del Gobierno y del Partido Popular declara que en el PP “tenemos las ideas claras. Sabemos los grandes objetivos. Tenemos las medidas. Ese es el proyecto para España que le vamos a ofrecer a los españoles

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy

Critica a los gobiernos “débiles y paralizados” que tienen como obsesión derogar todo lo que ha hecho el anterior.

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, ha afirmado hoy que “nuestra campaña electoral va a ser la campaña de la esperanza, que va a tener como objetivo capital y prioritario que haya 20 millones de españoles trabajando en los próximos cuatro años. Y es absolutamente posible, si seguimos con las políticas económicas que han dado resultado estos años”.

Asimismo, ha mostrado su comprensión ante los españoles que se sienten molestos, “y tienen toda la razón”, porque se tengan que repetir las elecciones generales el próximo 26 de junio. “Esto no se había producido nunca en nuestra historia y no debe volver a ocurrir nunca”, ha afirmado.

SEGUIR TRABJAJANDO POR ESPAÑA

Durante su intervención en el foro Malas prácticas de gobiernos extremistas, buenas prácticas de gobiernos populares que el PP ha celebrado en Palma de Mallorca, Mariano Rajoy ha recordado que el Gobierno del PP ha tenido que, como popularmente se dice, bailar con la más fea a la hora de gobernar, con “decisiones complejas y difíciles, y muchos españoles no las han entendido”.

De esta manera, ha subrayado que el PP “está dispuesto a seguir trabajando para terminar una tarea que, sin duda alguna, será muy positiva para España y para los españoles”.

“Tenemos las ideas claras, sabemos cuáles son los grandes objetivos. Tenemos las medidas en nuestro planteamiento programático adecuadas para conseguir esos objetivos y ese es el proyecto para España que le vamos a ofrecer a los españoles”, ha explicado de cara a los próximos comicios.

El presidente del PP ha destacado que su partido ofrece un liderazgo para cumplir con esa tarea los próximos cuatro años, con el aval de ser un gobierno con experiencia, porque “al gobierno no se viene a aprender y no queremos que ocurra lo que está ocurriendo en algunos gobiernos regionales de España. Ya tenemos bastantes negativas experiencias por no hacer las cosas así”, ha incidido.

GOBIERNOS DÉBILES Y PARALIZADOS

En este contexto, el líder del PP ha criticado la falta de acción política de “gobiernos débiles, peleados entre ellos, gobiernos que en consecuencia están paralizados, que tardan tiempo inmemorial en aprobar los Presupuestos -cuando los aprueban-, que no pagan a los proveedores, que miran para atrás, que tiene una obsesión terrible: la de derogar todo aquello lo que han hecho los anteriores”.

“Gobiernos pendientes del titular, de cómo eludir responsabilidades, no las asumen, la culpa siempre la tiene otro, normalmente un concepto jurídico indeterminado llamado Madrid. Priman más las ocurrencias que las decisiones importantes en beneficio de los ciudadanos”, ha añadido.

Este era, según ha destacado Rajoy, el gobierno que suscribió el PSOE con Ciudadanos. “Dividen el gobierno en compartimentos separados, de forma que el presidente del gobierno no tiene capacidad de coordinar absolutamente nada”, ha afirmado.

MEDIDAS PARA MANTENER EL ESTADO DEL BIENESTAR

Mariano Rajoy ha afirmado que “la clave del mantenimiento del estado del bienestar, además de buenas intenciones, ser capaces y hacer las cosas en serio, es hacer medidas económicas que beneficien a la gente” Y para ello, ha proseguido, “se necesita un gobierno que tenga el apoyo de la mayoría; si no, habrá que pactar y acordar con transparencia”.

“¿Qué hubiera ocurrido si España no hubiera aprobado su Presupuesto de cara al 2016? Que no se hubieran subido las pensiones –entre otras cosas-, eso es lo que querían algunos en defensa de que intereses”, se ha preguntado.

EL FUTURO DE ESPAÑA CON OPTIMISMO

Mariano Rajoy ha contrapuesto a estos gobiernos de partidos que no ofrecen la estabilidad y la certidumbre que España necesita, “un gobierno que diga qué es lo que va a hacer y qué va a plantearle a los españoles”, que no es otra que la opción del Partido Popular.

“Ahora lo que importa es el futuro, es un momento muy importante y no podemos tirar por la borda los esfuerzos de estos años, porque vamos por el buen camino, aunque todavía hay mucha tarea pendiente. Yo soy optimista. Hay algo muy positivo, antes sólo los conocían algunos, tenían el beneficio de la duda, pero a lo largo de lo que hemos visto estos cuatro meses. Esto parece un reality show de baja estopa”, ha ironizado.

FORCADELL NO REPRESENTÓ A LOS CATALANES

El presidente del PP se ha referido también al paseo que protagonizó ayer Otegi en el Parlament de Cataluña con su presidenta como anfitriona, culpable de poner a disposición del excarcelado una institución tan importante pese a que “jamás defendió los derechos, la libertad y los derechos humanos de las personas”. “Lo hizo a iniciativa de un partido extremista como es la CUP, ante el cual algunos dirigentes políticos se han rendido. Nosotros no lo vamos a hacer”, ha aseverado.

“La presidenta del Parlament no representó el sentir de los ciudadanos de Cataluña e hirió los sentimientos de la víctimas y de millones de personas. No ha estado donde debería de estar, que es su lugar como presidenta de una institución como el Parlament. Nosotros sí vamos a estar en nuestro lugar”, ha insistido.

más vídeos

Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal a su llegada al Foro Buen Gobierno