Rajoy: "La buena voluntad no basta para gobernar, se necesita además experiencia y mucha cordura"

"Hay muy pocos países en el mundo que dispongan de un sistema de bienestar como el de España"

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy

Destaca como una prioridad de gobierno "proteger a las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad".

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha defendido que el objetivo de la acción de cualquier gobierno debe ser mejorar el bienestar de los ciudadanos y que, para ello, la buena voluntad es necesaria pero por sí sola no basta, "se necesita además eficacia, competencia, experiencia y mucha cordura".

Rajoy ha visitado esta mañana el Centro de Atención de Aspace Rioja y ha felicitado a sus promotores y trabajadores por la labor que desarrollan en favor de la integración de personas con discapacidad en la sociedad. Igualmente ha felicitado al Ayuntamiento de Logroño y al Gobierno de La Rioja, que ayudan a este centro. "Esta visita me aporta mucho, me hace reflexionar y me va a ayudar a gobernar mejor", ha confesado.

El dirigente popular ha insistido en que el objetivo fundamental de la acción de cualquier Gobierno –municipal, regional o estatal- es tomar decisiones que ayuden a mejorar el bienestar de las personas, a que progresen y a que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos, los mismos deberes y las mismas oportunidades.

Rajoy ha explicado que, sobre esta base, hay tres prioridades importantes para atender a las personas: "la primera es el empleo; la segunda es mantener los pilares básicos del Estado de bienestar; y la tercera es proteger a las personas que se encuentran en situación de mayor dificultad".

"Lo primero es el empleo porque el que tiene un empleo puede llevar adelante un proyecto de vida, se desarrolla como persona, aporta a la sociedad, puede atender a su familia. Eso es lo más importante y por eso la prioridad básica de los Gobiernos del PP, sean municipales, regionales o de la nación, tiene que ser crear empleo", ha subrayado.

SE HA SUPERADO LO PEOR

Rajoy ha asegurado que "España ha superado lo peor de la más grave crisis económica que hemos vivido en décadas" y ha recordado que "en el año 2014 se cambió de crecimiento negativo a crecimiento positivo y se pasó de destrucción de empleo a creación de puestos de trabajo. En 2014, 440.000 españoles encontraron un puesto de trabajo y este año 2015 lo harán 600.000 españoles".

"Pero hay un segundo aspecto en relación con el empleo. El empleo es capital para que la sociedad pueda progresar. Cuando hay empleo, hay personas que cotizan a la Seguridad Social y, por tanto, se mantienen y se mejorar las pensiones; y cuando hay empleo, hay personas que pagan el IRPF o que consumen y pagan el IVA, y por tanto las administraciones recaudan más y pueden dedicar más a la educación, a la sanidad o a los servicios sociales", ha explicado.

En este sentido, ha valorado que la otra gran prioridad es mantener los pilares del Estado de Bienestar: las pensiones, la educación, la sanidad, los servicios sociales y atender a la dependencia; y ha señalado que "hay muy pocos países en el mundo que dispongan de un sistema de bienestar como el de España".

PROTEGER LOS DERECHOS DE LOS MÁS VULNERABLES

"La tercera gran prioridad es proteger a las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad", y en este sentido el presidente del PP ha defendido que para garantizar los derechos de estos ciudadanos el Estado tiene que tomar decisiones de discriminación positiva.

Rajoy ha recordado que el Gobierno de España ha hecho un esfuerzo importante en esta materia. Así, ha aprobado un nuevo marco normativo que proporciona seguridad jurídica, ha aprobado el plan de acción para las personas con discapacidad 2014-2016, ha aprobado el proyecto de ley del tercer sector y del voluntariado, ha hecho un esfuerzo en los programas de interés general a cargo del 0,7, y "ha habido avances en la contratación de personas con discapacidad, que tiene que ser sin duda un gran objetivo".

más vídeos

más vídeos

El lema para las Elecciones Locales y Autonómicas 2015: "Trabajar. hacer. crecer."

Noticias relacionadas:

Rajoy: “El PP no es un partido bisagra, es un partido para gobernar”

Rajoy: “Ahorrémonos 4 años de líos y apostemos por 4 años de estabilidad. Lo que funciona no se cambia”

Cospedal: “Quienes garantizamos la sanidad pública y la sociedad del bienestar somos nosotros, el Partido Popular”

Floriano: “Cuando el PP gana, pierden la crisis, el paro, el despilfarro y la inestabilidad”

Rajoy: “El PP se ha convertido en el refugio del sentido común y la cordura”

Alfonso Alonso: “Cataluña necesita la sensatez, la prudencia, la moderación y la convivencia que ofrece el PP”

Casado: “Los votos que no vayan al PP convergerán en un bloque de izquierdas”