Casado: “Los votos que no vayan al PP convergerán en un bloque de izquierdas”

El portavoz del Comité de Campaña del PP dice que “hablar de pactos antes de votar es salir al césped a empatar”

Pablo Casado durante su intervención en rueda de prensa
Pablo Casado durante su intervención en rueda de prensa

“Los hechos con PSOE, Podemos y Ciudadanos evidencian que aquí no hay posible voto tibio, rogado o voto prestado”

El portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular, Pablo Casado, ha advertido hoy que todos los votos que el próximo 24 de mayo no vayan al PP “acabarán convergiendo en un bloque de izquierdas que, otra vez más, intenta excluir al PP de las instituciones”.

En declaraciones a los medios en Génova, al término de una reunión de campaña, Casado apeló “al voto responsable y útil”, que solo encarna el PP, y subrayó que su formación “es un partido ganador que siempre sale a ganar” y que, según esta lógica, “hablar de pactos antes de votar es salir al césped a empatar”. “Se habla mucho en estos días de pactos y, desde el principio, nosotros dijimos que salíamos a pactar con los ciudadanos y que no hablaríamos de pactos hasta el día 25”, apostilló.

Según explicó, “lo que veníamos diciendo se viene cumpliendo”, pues “al final el PP tiene que tener una mayoría suficiente de votos y de confianza de cara a las elecciones”, puesto que, insistió, “todos los partidos de izquierdas acaban pactando en los despachos después, por cierto, de haber perdido generalmente las elecciones”.

Casado puso el acento en los casos de Murcia y Castilla-La Mancha, donde los partidos de la oposición firmaron por escrito que no pactarían con el PP. “Los hechos nos demuestran que aquí no hay posible voto tibio, voto rogado o voto prestado, porque todos los votos acabarán convergiendo en un bloque de izquierdas que, otra vez más, intenta excluir al PP de las instituciones”, repitió.

Ha llegado el momento, manifestó Casado, “de decirle a los españoles que el voto útil es el PP, que no es válido votar a otra formación pensando que luego se puede llegar a un acuerdo, porque esas formaciones ya han dicho, de forma muy sectaria, que no se sienten cómodas pactando con el PP”. “Es el momento de apostar por el único partido que representa el progreso, el crecimiento económico y la creación de empleo y que quiere pactar con los ciudadanos sin distinción; un partido de consenso, de optimismo y de futuro”, añadió.

Casado repasó uno a uno los argumentos de los partidos de la oposición, haciendo hincapié en que con Podemos “quedó muy claro desde el principio su intento de hacer un cordón sanitario”, incluso social, contra el PP, más tarde “oímos a Pedro Sánchez hacer una comparación inaceptable entre el PP y Bildu, dejando muy claro que no quería pactar ni con el PP ni con los defensores de la impunidad etarra”, para finalmente reparar en las palabras del secretario de Ciudadanos, que ya ha dejado claro “que pactarían de forma más cómoda con el PSOE”.

En relación con esto último, Casado no se mostró sorprendido porque, como recordó, su secretario general en Andalucía lleva pactando con el PSOE dos legislaturas en Sanlúcar de Barrameda y porque, hace unos días, Rivera dijo que el acuerdo con Susana Díaz estaba muy cerca.

El lema para las Elecciones Locales y Autonómicas 2015: "Trabajar. hacer. crecer."

Noticias relacionadas:

Rajoy: "La buena voluntad no basta para gobernar, se necesita además experiencia y mucha cordura"

Rajoy: “El PP no es un partido bisagra, es un partido para gobernar”

Arenas advierte: “El 24-M se cuestionan cosas que antes no se cuestionaban"

González Pons: “Que sean los votantes, y no los partidos, los que decidan los gobiernos”

Cospedal asegura que somos el país que más crece y que más empleo crea de toda Europa porque tenemos un Gobierno creíble en el que se puede confiar

Floriano: “Cuando el PP gana, pierden la crisis, el paro, el despilfarro y la inestabilidad”

Rajoy: “El PP se ha convertido en el refugio del sentido común y la cordura”

Alfonso Alonso: “Cataluña necesita la sensatez, la prudencia, la moderación y la convivencia que ofrece el PP”