Rajoy achaca el 43% de paro juvenil a la "incompetencia y resignación" del Gobierno

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha denunciado que las políticas de Zapatero para la creación de empleo han fracasado "por culpa de la incompetencia de un gobierno que no está a la altura de las circunstancias"

Durante su intervención en la sesión de control, Mariano Rajoy ha preguntado al presidente del Gobierno cómo valora la situación del empleo juvenil en España.

De este modo, Rajoy ha puesto de manifiesto que la tasa de paro entre los jóvenes menores de 25 años es del 43, 6%. "Estos datos son insoportables por sí mismos y por lo que significa: capital humano desperdiciado y cientos de miles de esperanzas frustradas", ha destacado.

El líder popular ha explicado que cuando Zapatero llegó al Gobierno la tasa de desempleo juvenil era del 24% y hoy es del 43%; en la UE era del 18´4% y hoy es del 21%: es decir subió el 2´6% frente al 19% español. Por tanto "casi el 25% de los jóvenes europeos que están en paro, son españoles", ha lamentado. "En los siete años de gobierno socialista el retroceso ha sido tan brutal que nos condenará en un futuro inmediato a hacer enormes esfuerzos para que estas personas puedan incorporarse al mundo del laboral", ha asegurado

Por otra parte, Rajoy ha recordado las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero donde afirmaba que "el mejor termómetro para medir la eficacia de las medidas económicas es la cración de empleo". Por esta razón, y con los preocupantes datos de paro juvenil sobre la mesa, Rajoy ha señalado que "ésto quiere decir que sus políticas han fracasado".

Finalmente, Mariano Rajoy ha pedido a Rodríguez Zapatero "que haga algo. El Grupo Popular ha presentado una moción y un plan de empleo juvenil completo y ustedes han votado en contra. Si no tiene ideas, acepte las de los demás", ha concluido.