El PP publica las cuentas de los ejercicios 2008, 2009, 2010 y 2011

El Partido Popular, en una muestra más del compromiso con la transparencia ante todos los españoles, ha publicado las cuentas del partido en toda España correspondientes a los ejercicios 2008, 2009, 2010 y 2011

El PP pone de manifiesto una vez más su decisión, apuesta y liderazgo en la total transparencia con los ciudadanos.

La cuentas de los ejercicios que se presentan están pendientes del informe del Tribunal de Cuentas, es decir, los ejercicios anteriores auditados por dicho órgano supervisor están publicados en la página oficial tal y como exige la ley, mientras que estos ejercicios que hoy se presentan se anticipan a dicho informe cumpliendo el compromiso del partido en aras de la trasparencia.

De esta forma, en la documentación publicada hoy se incluyen la cuenta de pérdidas y ganancias anuales (gastos e ingresos) y el balance de situación del partido en todo el territorio nacional. En resumen, en esta información queda reflejada la situación patrimonial del partido, tal y como se publica de forma habitual en el informe del Tribunal de Cuentas.

En la información está incluida la contabilidad de toda la estructura nacional del partido y de los grupos parlamentarios nacionales y autonómicos. Estos datos ya han sido debidamente entregados al Tribunal de Cuentas y se encuentran pendientes de su verificación, por lo que todavía pueden ser objeto de ligeras modificaciones y ajustes. Queda pendiente la publicación de las cuentas correspondientes al ejercicio de 2012, pendientes de cierre. Tal y como queda reflejada en la documentación publicada, las cuentas nacionales del Partido Popular presentan un resultado operativo positivo. Este superávit permite al partido tener una total autonomía financiera.

Cabe recordar que en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 y 2013 la subvención a los partidos políticos se redujo en un 20% cada Presupuesto. El PP vuelve a ponerse a la cabeza en transparencia informativa, a la vez que da a conocer la contabilidad de los últimos años del partido, toda vez que la anterior (hasta el año 2007) ya es pública.

Consulta las cuentas anuales del Partido Popular AQUÍ