"Prefiero políticos transparentes a hombres de negro"

Hoy, durante una entrevista en Onda Cero

Floriano subraya que "no hay precedentes en la democracia de los países de nuestro entorno de un presidente de gobierno que haya hecho este ejercicio de transparencia".

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha subrayado hoy que "prefiero políticos transparentes a hombres de negro", en referencia a la última propuesta presentada por el líder de la oposición para la prevención de la corrupción en nuestro país.

Durante una entrevista en Onda Cero, el dirigente popular ha señalado que "nos parecen muy bien todas las propuestas contra la corrupción, pero sería bueno que todos los partidos políticos tomasen el ejemplo del presidente del Gobierno e hiciesen lo mismo". A día de hoy, "el más transparente de todos es Mariano Rajoy, frente a esos asuntos turbios que siempre rodean a Rubalcaba", ha insistido.

Cambiar España para mejorar
El vicesecretario popular ha señalado que "no hay precedentes en la democracia de los países de nuestro entorno de un presidente de gobierno que haya hecho este ejercicio de transparencia". "Es un modelo a imitar y nos sentimos muy orgullosos de nuestro presidente", ha destacado. En ese sentido, Carlos Floriano ha manifestado que "lo que quieren los socialistas es cambiar el Gobierno para mandar ellos", mientras que desde el Partido Popular "lo que queremos es cambiar España para mejorar la vida de los españoles"

Asimismo, el dirigente popular ha señalado que "entre las cuentas de Bárcenas y las del PP no hay ninguna relación y, afortunadamente, los tribunales lo van a poder poner de manifiesto". Por ello, Floriano ha reiterado que "los ciudadanos pueden seguir confiando en el PP como el único partido que no ha sido condenado por corrupción" y ha recordado que, en este sentido, "la próxima semana estaremos en disposición de presentar toda la acción judicial que el PP quiere plantear".

El año más difícil del Gobierno
De otro lado, Carlos Floriano ha hecho referencia a los últimos sondeos electorales realizados por los medios de comunicación, destacando que "el año más difícil del Gobierno, seguimos por encima". El vicesecretario general ha detallado que "este año, el Ejecutivo se ha visto obligado a tomar un conjunto de decisiones para poner rumbo fijo a este país que estaba a la deriva".

Floriano ha explicado que estos sacrificios "han exigido mucho a la sociedad", por lo que "es lógico que haya mucha gente que sienta desafecto por el PP". No obstante, ha concluido, "haremos todo lo necesario para que nuestro país sea la envidia de Europa".