El PP pide al Gobierno que genere empleo para los jóvenes

La senadora popular, Patricia Navarro, ha pedido al Gobierno, que se deje de parches y lleve a cabo las verdaderas reformas estructurales que hacen falta en nuestro país para que se generen oportunidades de trabajo entre nuestros jóvenes

El fin es conseguir que se eviten que estos abandonen nuestro país en busca de ellas, y suceda lo que a día de hoy estamos viendo, que es un éxodo a países como Alemania.

La senadora popular ha hecho estas peticiones en la sesión plenaria del Senado, en una pregunta al ministro del ramo, Valeriano Gómez, sobre "si piensa el Gobierno poner en marcha alguna medida efectiva para combatir las elevadas tasas de desempleo juvenil que padecemos en España".

La senadora ha querido que conste en acta el nuevo compromiso del Gobierno con los jóvenes y lo ha hecho, según ha explicado, porque "hasta el momento todos los anteriores compromisos con los jóvenes los han sido incumplidos por el Ejecutivo del PSOE". Así, Navarro ha recordado que el pasado 1 de diciembre de 2009 ya preguntó al anterior ministro del ramo, Celestino Corbacho, por esta misma cuestión.

Así también, Navarro reprochado al ministro que al Gobierno no le urge que haya menos jóvenes desempleados, sino que haya menos jóvenes desempleados en sus estadísticas, "porque no le salen las cuentas y porque no paran de tirarles de las orejas desde Europa".

A problemas estructurales, reformas estructurales 
A lo largo de su intervención, la senadora del PP por Andalucía ha dicho también que el propio presidente del Gobierno ha reconocido la dificultad de reducir el paro juvenil, ‘por ser un problema estructural'. 

En este sentido, Patricia Navarro ha afirmado que "a problemas estructurales, soluciones estructurales y de calado; se lo llevamos reclamando más de dos años: la reforma educativa, la reforma fiscal, la reforma del sistema financiero, y la reforma energética. Reformas profundas, pero también definitivas, que no tengamos que andar como ahora, reformando la reforma".

Éxodo de jóvenes y fuga de talentos 
De lo contrario, ha apuntado la parlamentaria popular, "correremos el riesgo de que, aunque no se haya suscrito ningún convenio con Alemania, sea imposible para un proceso de éxodo juvenil y fuga de talentos que ya ha comenzado y aunque no queremos esto ya está sucediendo". Con respecto a este asunto, Patricia Navarro ha afirmado que en los últimos tres o cuatro años se han marchado casi 100.000 españoles en busca de mejores oportunidades de trabajo y la mayoría de ellos jóvenes.

Del mismo modo, la senadora popular por Andalucía ha expuesto ante el Pleno de la Cámara que, según ADECO, el perfil del nuevo emigrante es un hombre entre 25 y 35 años con alta cualificación. "Estamos perdiendo un valiosísimo capital humano en el que todos hemos invertido recursos y esfuerzos, y no sólo no podemos evitarlo, sino que no podemos garantizarles el retorno", ha apostillado con rotundidad.

Así, Navarro ha reprochado a Gómez que la principal diferencia entre nuestro Gobierno y el alemán es que "ellos no sólo ofrecen oportunidades a sus jóvenes, sino también a los de fuera; algo que el Gobierno del PSOE de nuestro país lleva años negándoles. Para ello, pónganse las pilas, generen oportunidades y eviten que esos jóvenes abandonen nuestro país o ningún español se lo perdonará jamás, ha finalizado la senadora del PP.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.