El PP exige al Gobierno que reaccione debido al problema de la inflación

El senador popular, José Manuel Barreiro, ha afirmado que a la mala situación económica que ya estamos viviendo ahora se añade una variable más como es la inflación, de más del 3%

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, Barreiro ha destacado que "ante todo esto, desde le PP le estamos pidiendo al Gobierno que reaccione y que tome medidas".

Barreiro ha interpelado a la ministra del ramo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, "sobre las medidas que en materia de política económica tiene previsto adoptar el Gobierno para evitar que las familias españolas sigan pagando el coste de la crisis económica a través del incremento de precios".

En este sentido, Barreiro ha señalado que con la mala situación que tenemos en esta serie de variables económicas, (crecimiento, déficit, paro...etc.), peor que la media Europea en todas ellas y también peor que países como Portugal; los que están pagando las consecuencias de esta mala gestión por parte del Ejecutivo son los ciudadanos españoles.

Tendencia al alza de los precios 
A lo largo de su intervención, Barreiro ha recordado que en 2011 los ciudadanos españoles nos enfrentamos a una avalancha de subida de precios en productos y servicios básicos, además de un incremento en el precio de la luz, el sector de la alimentación, transportes y energía, entre otros.

En resumen, según ha explicado el senador, la cesta de la compra, los costes energéticos, el transporte, los impuestos, las comisiones de las entidades financieras están teniendo un comportamiento desmesuradamente alcista en un momento en el que el paro está lastrando la capacidad de las familias para atender sus compromisos, "y en esta situación al Gobierno hay que exigirle que actúe".

Nefasta gestión del Gobierno 
Barreiro ha señalado que junto a esta tendencia inflacionista, "nos encontramos con otra situación, como es la bajada del sueldo a funcionarios, la congelación de las pensiones o la precaria situación del mercado de trabajo, lo que demuestra que ha habido una nefasta y errónea planificación de la Economía por parte del Ejecutivo".

Del mismo modo, el portavoz económico de los populares en el Senado ha recordado que su Partido ya avisó de esta situación cuando el Gobierno se empeñó en llevar a cabo la subida del IVA, "una subida a la que el PP se opuso y de la que también adelantó las consecuencias perjudiciales que tendría, que hoy estamos viendo y que también denunciamos".

Para finalizar, el senador del PP ha reprochado a la ministra Salgado su nula capacidad de autocrítica y la del Gobierno del PSOE, que siguen sin aceptar cosas tan evidentes como las variables antes citadas, que dicen que estamos peor que los países de zona euro, incluso, reiteró, peor que Portugal.