El PP perfila su programa económico con aportaciones de la sociedad civil

El Partido Popular ha celebrado la reunión de la comisión nacional de Economía, Empleo, Presupuestos y Hacienda presidida por Cristóbal Montoro

Cristóbal Montoro en rueda de prensa

Esta nueva reunión de la comisión ha servido para profundizar en las propuestas que completarán el programa electoral ante un posible adelanto electoral.

A la reunión han asistido expertos de los principales sectores económicos junto con los consejeros de economía de las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular.

El interés mostrado por los miembros de la sociedad civil está siendo máximo lo que, a juicio de Montoro, "ayudará a enriquecer y completar las propuestas que llevarán al programa electoral".

Las principales líneas estratégicas que se han marcado en la comisión abarcan desde el apoyo a emprendedores, infraestructuras, Seguridad Social o unidad de mercado, hasta el sistema financiero o política fiscal todo dentro de un gran epígrafe denominado "Empleo, competitividad y apoyo a los emprendedores".

La responsable de las 34 comisiones de estudio del PP es la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, y el coordinador es José Antonio Bermúdez de Castro. Durante la reunión de la última Junta Directiva Nacional se acordó que las Comisiones de Estudio iniciaran las reuniones para preparar dichas propuestas, y durante estos meses de junio y julio han intensificado sus trabajos con el objetivo de elaborar propuestas para el programa del PP de cara a las próximas elecciones generales.