"El PP comparte la satisfacción de 100.000 españoles que han dejado el paro"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP recuerda que el Gobierno popular continuará tomando medidas para mejorar la cifra

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

En unas declaraciones realizadas en Bruselas, Carlos Floriano ha comentado que "hay que seguir trabajando de una forma sensata y con sentido común, como se está haciendo en este momento".

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha expresado hoy la "satisfacción" que supone para la formación los datos de paro registrado conocidos esta mañana, pero ha insistido en que "el Gobierno, con el apoyo del Partido Popular, está trabajando para crear las condiciones para que todo el mundo pueda encontrar su empleo y que esos sentimientos de satisfacción colectiva que tienen esas 100.000 personas en este mes de mayo sea lo más amplia posible en los próximos meses y años".

Floriano ha querido unir el sentimiento del PP a las "casi 100.000 personas que han encontrado un empleo durante el mes de mayo", así como a los 17.000 jóvenes que han salido de las listas de desempleo y los 134.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social. "En ese sentido, las sensaciones que ellos puedan tener en estos momentos nosotros las hacemos nuestras", ha declarado, no sin antes dejar constancia que las cifras de afiliación a la Seguridad Social reflejan una realidad "que va más allá de un dato coyuntural".

Sin olvidar a los que siguen en paro
Sin embargo, el dirigente popular ha dejado claro que "tampoco podemos olvidar en estos momentos a todas aquellas personas que todavía están buscando empleo y no lo encuentran", y por eso ha resaltado que desde el Gobierno y del PP "hay que seguir trabajando de una forma sensata y con sentido común, como se está haciendo, para que sean más personas las que se sientan como esos 100.000 españoles".

El vicesecretario ha subrayado de una forma especial que "desde que las reformas del Gobierno se están poniendo en marcha", las cifras de desempleo y de creación de trabajo han experimentado una evolución a mejor: "Antes de la reforma laboral, el empleo se destruía de una manera más rápida que lo que se está produciendo ahora; y cuando se creaba empleo, era más pequeña que ahora".

Asimismo, Carlos Floriano ha añadido que tanto esa reforma laboral como el resto de medidas del Ejecutivo popular también están encaminadas a que "se pueda crear empleo con datos de crecimiento más bajos y que la destrucción de empleo cada vez sea más difícil y la creación de empleo más fácil".

"Ya nadie pregunta por el rescate"
Floriano ha considerado que las reformas del Gobierno que preside Mariano Rajoy están dando sus frutos, ya no sólo en el mercado laboral, sino también en toda la economía. En particular, ha señalado que "hace un año, por estas fechas, se hablaba de rescate, había en España editoriales de periódicos pidiendo el rescate, había quien exigía al Gobierno que lo pidiera" y ahora, apenas doce meses después, la situación general también ha evolucionado en positivo.

Más concretamente, el dirigente del PP ha recordado que "ya nadie pregunta por el rescate de España, la prima de riesgo está a la mitad que hace un año, la Administración pública, el Estado y algunas comunidades autónomas se financian y las empresas encuentran financiación exterior a precios razonables". Con todo, ha puntualizado que "hay que seguir trabajando" y que los primeros resultados "no son más que un acicate" para seguir gobernando en esa dirección.

Asumir responsabilidades con los ERE de Andalucía

Por último, el vicesecretario general se ha referido al caso de los supuestos ERE fraudulentos en Andalucía y ha invitado al PSOE a que "tome ejemplo de lo que está haciendo el PP de mostrar sus cuentas sin ningún problema y que trate de facilitar la tarea a la justicia en todos los extremos que lo necesiten para que haya un esclarecimiento total de los hechos".

Finalmente, ha resaltado que desde el PP "nos gustaría ver que se asumen las responsabilidades políticas en los mismos términos que nos exigen al PP".