"Bienvenidos sean los pactos si es para defender a España"

La secretaria general del PP afirma que "no se puede decir quiero el pacto y votar en contra de todo, ni volver a lo que hicieron antes, porque eso es lo que nos ha traído hasta aquí"

Durante su intervención en un acto del PP de Sevilla, María Dolores de Cospedal ha destacado que sería bueno para la imagen de España llegar a "pactos puntuales" e ir juntos a Europa.

De este modo, Cospedal ha afirmado que "bienvenidos sean los pactos si es para defender a España" y que, como dijo Mariano Rajoy, sería bueno llegar a "pactos puntuales" para ir juntos a Europa y defender la unidad financiera, la unión fiscal y que España es un gran país capaz de autogobernarse. "Sería una buena idea y bueno para la imagen de nuestro país llegar a acuerdos, y que tanto el PSOE como el resto de la oposición trabajaran no para ir en contra del Gobierno, sino a favor de España", ha subrayado.

Sobre este asunto, la dirigente popular ha recordado que el Gobierno y el PP siempre están dispuestos a llegar a acuerdos con otras formaciones políticas para salir de la crisis pero, sin embargo, el PSOE sólo pide pactos y después vota en contra de todo lo que propone el Ejecutivo.

"Rubalcaba dice que quiere pactos, pero luego su partido vota a todo en contra, como la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la Reforma Laboral y las medidas para luchar contra el abandono y el fracaso escolar. No se puede decir quiero el pacto y votar en contra de todo. Decir quiero el pacto y pretender volver a lo que hicieron antes, porque eso es lo que nos ha traído hasta aquí", ha añadido.

España ha recuperado la credibilidad
Durante su intervención en un acto con interventores y apoderados del PP en Sevilla, Cospedal se ha referido a las manifestaciones en contra de la Troika que tuvieron lugar ayer en varias ciudades españolas y que apoyó algún partido político. Así, ha recordado que si España hubiera seguido con el modelo del PSOE "estaríamos intervenidos, nos estarían diciendo cómo tienen que ser nuestras pensiones, nuestros impuestos e incluso obligado a despedir a funcionarios".

Asimismo, ha recordado que, con las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para devolver a España la credibilidad y la confianza, ahora somos un país respetado en Europa. "En un año de gobierno, Mariano Rajoy ha conseguido salvarnos de una crisis de deuda y una crisis financiera; ha sacado a España del borde del crack y ha logrado que recupere la credibilidad". La senda es difícil y complicada, pero es la adecuada. Los frutos van llegando poco a poco, como por ejemplo tener una balanza de pagos equilibrada y la mejora de la inflación", ha apuntado.

Nada es imposible
"Nada es imposible. En este año nos iban a intervenir y no ha sido así. Decían que no iba a bajar la prima de riesgo, pues está como hace mucho tiempo. Que iba a ser imposible, pues no. Que no íbamos a ser capaces de hacer una reforma laboral, pues ahí está. Nos engañaron y dejaron un déficit monumental, lo del traspaso ejemplar era mentira. Hay que decir qué nos encontramos, qué estamos haciendo y cuáles van a ser los resultados", ha concluido.