Los PGE para 2016 son coherentes, rigurosos y prevén las inversiones necesarias

Andrés Ayala afirma que “estos PGE son el resultado de una gestión que ha permitido a este Gobierno devolver a este país unas cuentas saneadas y con un crecimiento y creación de empleo que ya les hubiera gustado al PSOE”

“Estos presupuestos adoptan una serie de medidas que apoyan la finalización de los ejes ferroviarios, avanzan en las conexiones viarias y en la extensión de la red de alta capacidad y continúan con las conexiones terrestres de los puertos.

El portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, Andrés Ayala, afirmó que los PGE para 2016 “son coherentes, rigurosos que prevén las inversiones necesarias y que demuestran que la política económica del PP es la adecuada”.

Durante su intervención en la comisión de Fomento en el debate de los PGE para 2016 en esta materia, el portavoz del PP recordó que estas políticas económicas llevadas a cabo por el Ejecutivo de Rajoy “han reactivado la economía, han creado empleo, lo siguen haciendo y mejoran la competitividad”.

“Estos presupuestos suponen un crecimiento del 10 por ciento sobre el ejercicio anterior, apuntó Ayala, quien aclaró que de los cuales el 56 por ciento son inversiones, por lo que son más inversores que gastos y por encima de todos el ferrocarril tiene el 54 por ciento”.

Ayala se cuestionó con qué autoridad habla el PSOE de generación de empleo cuando Zapatero destruyó 3 millones de empleos en nuestro país. “No se puede venir aquí a dogmatizar”, aseguró. 

El dirigente del PP explicó que “hemos adelantado el calendario de los PGE porque somos responsables y no abandonamos el país a su suerte, porque un gobierno responsable tiene que cumplir con su obligación y disponer de un presupuesto para el año que viene”.

“Hemos hecho lo contrario de Zapatero que en lugar de adelantar los PGE, lo que adelantó fueron las elecciones para no tenerlos que hacer y ahí está la diferencia”, aseveró Ayala.

Así el portavoz popular afirmó que “estos presupuestos son el resultado de una gestión que ha permitido a este Gobierno devolver a este país unas cuentas saneadas y con un crecimiento y creación de empleo que ya les hubiera gustado al PSOE”.

El portavoz del PP reiteró que “estos presupuestos nos dan garantía de estabilidad económica, culminan el programa de política económica de la legislatura, han tenido el éxito de superar la mayor recesión de nuestra historia reciente y nos han situado en la mayor escala de crecimiento de  los países desarrollados”. 

“Creemos, manifestó el dirigente del PP, que los presupuestos del Ministerio de Fomento contribuyen al desarrollo económico y a la creación de empleo, refuerzan la cohesión territorial y la accesibilidad, mejoran la calidad y la eficiencia del transporte, culminan nuestras reformas y completan la reorganización de la política de vivienda con el Plan de vivienda Estatal 2013-2016”.

Finamente, Ayala añadió, que estos presupuestos “adoptan una serie de medidas que apoyan, por ejemplo, la finalización de los ejes ferroviarios, también para avanzar en las conexiones  viarias y en la extensión de la red de alta capacidad y continuar con las conexiones terrestres de los puertos y también el apoyo al alquiler y el fomento de la rehabilitación de los edificios y renovación de los cascos urbanos”.