Los PGE de 2016 demuestran que el Gobierno nos ha situado en un camino de recuperación impensable hace unos años

Gonzalo Ordóñez señala que la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera obtenida con la política fiscal del Ejecutivo de Mariano Rajoy han resultado esenciales para la recuperación

Subraya el compromiso social del Gobierno, que se demuestra en los aumentos presupuestarios en pensiones, el fomento del empleo o la partida destinada a becas, que es la mayor nunca presupuestada.

El portavoz adjunto de Presupuestos del Grupo Popular, Gonzalo Ordóñez, destacó hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 demuestran que el Gobierno de Mariano Rajoy “nos ha situado en un camino de recuperación impensable hace unos años”.

Durante su intervención en la comparecencia de la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos con motivo de la tramitación de los PGE, Ordóñez subrayó que es difícil encontrar un precedente de un gobierno que, en la misma legislatura, haya tenido que elaborar cinco presupuestos generales, lo que demuestra que el Gobierno del Partido Popular “no es de los que abandonan el barco y dejan a los españoles sin presupuestos y con la economía al pairo”.

En este sentido, señaló que el Gobierno del PP “nos ha situado en un camino de recuperación impensable hace unos años, con un PIB que crece más del 3%, una reducción del déficit público de un 37% en tres años y una reducción constante de la tasa del paro, todos ellos números que nos muestran que estamos en el mejor camino, porque es el crecimiento económico el que crea empleo y trae prosperidad a los españoles”.

Para el portavoz popular, “la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera obtenida con la política fiscal del Gobierno han resultado esenciales para nuestra economía, porque es nuestra estabilidad la que ampara el desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo” y gracias a esa “previsibilidad, seguridad y certeza” se ha podido sacar a España de la crisis en la que la sumió el anterior gobierno socialista.

Así, Ordóñez destacó que ese trabajo no “no ha sido una tarea fácil” ni por las decisiones que tuvo que tomar el Ejecutivo ni por “el enorme esfuerzo que supuso para todos los españoles”, pero los datos han terminado dando la razón al PP y los indicadores económicos, también.

Por ello, ahora el Gobierno puede cumplir con la palabra dada y, después de una crisis tan enorme, “los ciudadanos españoles van a tener un IRPF más bajo que el que tenían al inicio de la legislatura”. Ordóñez también subrayó el compromiso social del Ejecutivo, que se demuestra en los aumentos presupuestarios en pensiones, fomento del empleo o, en Educación, la partida destinada a becas, que es la mayor nunca presupuestada.

Este compromiso social es especialmente patente en el apartado de las pensiones, y los pensionistas saben la seguridad que da este Gobierno, pues “si existe un gobierno que ha actuado de acuerdo con el principio de salvaguardar y asegurar el sistema de pensiones, es el Gobierno del Partido Popular”.

Para Ordóñez, “el trabajo de un Gobierno no acaba al calor del verano y la recuperación española no admite tregua ni desidia”, pero los resultados de los anteriores Presupuestos Generales realizados durante la legislatura “denotan y acreditan que la palabra del Gobierno tiene el crédito suficiente” para conseguir el apoyo del Grupo Parlamentario Popular y de todos los españoles.