"Pequeños gestos pueden crear una gran conciencia frente al cambio climático"

"El PP se sumará a la iniciativa y apagará, durante una hora, la luz de su Sede Nacional"

El secretario de Comunicación del Partido Popular y portavoz de Medio Ambiente del PP en el Congreso de los Diputados, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que "pequeños gestos pueden crear una gran conciencia ante el cambio climático", por lo que "nos sumaremos a la campaña "La Hora del Planeta" y apagaremos las luces de nuestra Sede Nacional mañana sábado", 26 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.

Asimismo, Floriano ha señalado que "hemos informado a nuestras sedes autonómicas y provinciales del PP de la campaña para que se sumen a la iniciativa", porque "entendemos que la concienciación es el primer paso hacia una mayor protección de nuestro medio ambiente".

Con este gesto, el Partido Popular participa, un año más, en la campaña que organiza WWF y que el pasado año movilizó a más de mil millones de personas de 128 países. Durante esta hora sin luz, el dirigente popular ha sugerido que "los ciudadanos pueden aprovechar para contar historias", porque "diariamente recibimos multitud de información y necesitamos parar y reflexionar con los nuestros acerca de cómo nos afecta todo lo que pasa a nuestro alrededor".

Además de esta iniciativa, Carlos Floriano ha señalado que "aprovechar el papel usado o cerrar bien los grifos" son algunas de las iniciativas que, particularmente, también pueden fomentar la mejora del medio ambiente. Para el portavoz popular, "es nuestra obligación dejar a nuestros hijos un mundo limpio", porque "será la mejor herencia".