Pastor solicita a la ministra Pajín la Gran Cruz de Sanidad para los profesionales sanitarios de Murcia

"Su actuación fue más allá del cumplimiento del deber, por ello, merecen su justo y publico reconocimiento, además de la gratitud de todos"

La coordinadora de Participación Social del Partido Popular y vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, ha enviado a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, una carta en la que solicita a la ministra la concesión de la Gran Cruz de Sanidad a los profesionales sanitarios y de los servicios sociales de la Región de Murcia que intervinieron en el seísmo de Lorca

Pastor, que visitó la localidad de Lorca el pasado 3 de junio, tuvo la oportunidad de expresar su admiración y agradecimiento al personal sanitario de la Región de Murcia, "cuya actuación rápida y eficaz permitió salvar muchas vidas". 

"Desde el primer momento muchos profesionales, tanto de Atención Hospitalaria como Primaria, y no sólo del Área de Salud donde se produjo el seísmo, sino de toda la Región de Murcia, incluso los que se encontraban fuera de su turno de trabajo, se pusieron inmediatamente a disposición de sus Gerencias", expresa la dirigente del PP en su misiva a la ministra. 

"Todos -continúa Pastor- estuvieron hasta altas horas de la madrugada junto a los pacientes hasta que su seguridad estuvo garantizada, atendiendo tanto a los heridos in situ como a los pacientes evacuados y a los heridos que fueron derivados a los distintos centros". 

En su carta a la ministra, Ana Pastor también ha destacado "la evacuación ejemplar de los pacientes de los Hospitales Rafael Méndez y del Virgen del Alcazar, su acomodación en otros centros sanitarios y el posterior seguimiento de aquellos hasta el alta hospitalaria, y todo ello compatibilizándolo con la actividad diaria de atención a los pacientes en el resto de la Región". 

Además ha subrayado "la actuación intachable del dispositivo de emergencias del 061 y transporte sanitario en la atención a los heridos consecuencia del seísmo y en el apoyo a la atención sanitaria del Área de Salud afectada". 

"Es cierto que el personal sanitario y el conjunto de los servidores públicos en los casos de catástrofes deben asumir sus obligaciones en la forma que determina la legislación aplicable, pero no lo es menos que en este caso su actuación fue más allá del cumplimiento del deber. Por ello, merecen su justo y publico reconocimiento, además de la gratitud de todos", concluye Ana Pastor.