El Partido Popular manifiesta su indignación por el trato recibido por Cospedal en RTVE

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha participado en Los Desayunos de TVE, donde la presentadora, Ana Pastor, ha convertido una entrevista en una discusión

Cuando María Dolores de Cospedal ha declarado que discrepaba "de la dirección política de TVE" al ser preguntada sobre la imparcialidad de los informativos, Ana Pastor ha comenzado una discusión que no venía a cuenta.

Habida cuenta de que la postura del Partido Popular acerca de la falta de pluralidad y objetividad en la selección de los temas, la concatenación de la noticias, la orientación de los comentarios, así como la ocultación de cuantos temas perjudiquen de manera clara al Gobierno; junto con la potenciación y manipulación de aquellos que perjudican al PP.

El PP considera una provocación que en una entrevista política, precisamente en TVE, se saque esta cuestión para iniciar un debate y una discusión a criterio de la parte interesada.

Respuesta a Óscar López
El portavoz popular en la Comisión Mixta de Control Parlamentario sobre RTVE, Ramón Moreno, ha contestado al portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Óscar López, quien ha indicado que el PP "echa de menos la televisión de (Alfredo) Urdaci", cuando este periodista estaba al frente de los servicios informativos de TVE.

Moreno ha insistido en que la "falta de imparcialidad y la tergiversación" de los servicios informativos de TVE "la hemos demostrado con pruebas y hechos" desde el PP y ha reiterado que temas como el caso Faisán o el de los ERE en Andalucía son "omitidos, se ofrecen de pasada o se ocultan en otras informaciones, diariamente".

"Lopéz nos debería decir si apoya el déficit que hay en TVE; el modelo de financiación de RTVE -que hace aguas-, o la diferencia en el número de informaciones de un partido y otro", ha concluido.

Tratamiento informativo en TVE
El Partido Popular ve con preocupación la deriva cada vez mayor de RTVE y de sus Servicios Informativos que, de manera recurrente, utilizan el altavoz de Los Desayunos de TVE para contestar los posicionamientos políticos que sobre el ente público mantiene el Partido Popular.

Por último, el Partido Popular quiere recordar su malestar por el tratamiento informativo que sobre multitud de casos (ERES, Mercasevilla, chivatazo a ETA, Chaves y otros más) mantienen los Servicios Informativos de TVE, así como con el seguimiento que de los actos políticos del PP realizan los mismos.

Esta es la cobertura que TVE ha dado al Caso Faisán en sus informativos

Este otro vídeo compara el tratamiento que TVE da a toda información que pueda resultar perjudicial para el Partido Popular, obviando los casos de corrupción en los que está involucrado el PSOE

 

Por último, adjuntamos un documento que recoge las pruebas de cómo RTVE oculta o minimiza las informaciones que pueden ser perjudiciales para el PSOE.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Xavier Viana

Soy valenciano y si quieren un ejemplo de televisión parcial que vean "Canal 9 Noticies". En mi opinión TVE es más imparcial a fecha de hoy de lo que nunca lo ha sido (¿Recordamos el caso Urdaci y CC.OO?). Eso pasa en la BBC y sacan a gorrazos al político del Reino Unido. Mal acostumbrados estan...
Responder

Lucia

Pues a mi me parece que la entrevista estuvo en su lugar. El problema es que nos tienen acostumbrados a que las entrevistas se parezcan más a panfletos publicitarios, con preguntas y respuestas cómodas y pactadas, que a un verdadero ejercicio periodístico. Ojala hubiera más periodistas con la objetividad, el temple y el saber hacer de Ana Pastor.
Responder

david

Ana Pastor ha demostrado ser una periodista muy parcial, no se pudo contener, demostro muy poca profesionalidad y una total falta de respeto a un partido politico democratico.
Responder

Olsa Escobar

Al autor del comentario de las 11:04: Sigo pensando lo mismo que dije en mi primer comentario, que hay cosas ahora mismo en España más importantes de las que ocuparse, tanto el PP como el PSOE. Pero ya que estamos, me gustaría que me aclarases algo: ¿por qué en la tv de Castilla-La Mancha NUNCA han entrevistado a la líder de la oposición (Cospedal) mientras que en Telemadrid Tomás Gómez ha sido entrevistado casi una veintena de veces? Y aclaro que veo TVE y no Telemadrid ;)
Responder

Manuel

Sinceramente, no entiendo las acusaciones dirigidas a RTVE y creo que como yo una gran parte de la sociedad española (y gran parte de los medios que no han respaldado dichas acusaciones). En mi opinion no deberian seguir por esta senda porque no se va a llegar muy lejos.
Responder

YOMISMO

A Olga, q tienen q ver los parados con la supuesta imparcialidad de TVE??? Es la excusa eterna para no reconocer q Cospedal metió la pata? Es la televisión pública más imparcial q hemos tenido jamás. Miren dentro de su propia casa: Telemadrid, por ejemplo. O en Valencia...
Responder

Jimena Bertrán

Yo creo que TVE está pasando por su momento de mayor imparcialidad desde hace mucho mucho tiempo. En la época de Felipe González y de Aznar sí que había manipulación brutal por parte del gobierno. Y, desde luego, ahora mismo es mucho, muchísimo más imparcial y objetiva que, por poner 3 ejemplos, CANAL SUR, TELEMADRID y CANAL 9.
Responder

Carlos

A mí me parece que Ana Pastor ha estado a la altura de las circunstancias y ha respondido adecuadamente a Cospedal.
Responder

Paula

A mi Ana Pastor me gustaba hasta hoy!!! La entrevista de hoy ha sido bastante penosa, tanto insistia en las mismas preguntas que hasta parecia cortita... se queria hacer la lista y estaba resultando cargante, sosa e ignorante. La entrevista dejo de serlo para convertirse en un patio de vecinas, aunque la unica que perdio los papeles fue ella... en fin, no ha estado muy brillante, espero que se vea en esta entrevista y que aprenda lo que no debe hacer en el futuro. La verdad es que esta entrevista ha sido una gran decepcion, ya que es una periodista con la suficiente experiencia como para saber manejar este tipo de situaciones... se le olvido que ella era solo una entrevistadora!
Responder

jorge

El problema de un medio que es de todos, pero quien lo gerencia es puesto, muy mal hecho el poco pluralismo de la televisora de todos.
Responder