Pablo Casado: "El Gobierno tiene que estar un paso por delante, no cabe la impunidad".

Esta mañana en Desayunos de Europa Press

Pablo Casado en el desayuno de Europa Press

• Casado plantea que el Gobierno solicite el traslado de los presos condenados por sedición fuera de Cataluña, ante la posibilidad de que la Generalitat tramite su salida de la cárcel tras las elecciones. “El Gobierno tiene que estar un paso por delante, no cabe la impunidad”, afirma
  • Asegura que, desde la DUI, el procés ha costado a la economía catalana 1033 millones de euros y que los disturbios de esta semana están suponiendo la destrucción de 8000 empleos y una pérdida de 25 millones al día solo por el corte de infraestructuras
  • “El Gobierno ha quedado sobrepasado y Sánchez ha fracasado a la hora de afronta las dos crisis más importantes a las que se enfrenta nuestro país: la económica, que está en ciernes, y la territorial y política que se vive en Cataluña y que es de la máxima gravedad”
  • Asegura que “hace falta un Gobierno de verdad que sepa resolver la crisis y afrontar el desafío territorial porque ya lo ha hecho”. “Un Gobierno que vuelva a ponerse al frente de los españoles para reivindicar la prosperidad, la concordia y la continuidad histórica de España”
  • Constata que el anuncio del Gobierno de proceder a la exhumación de Franco este jueves confirma que “el PSOE quería que esto coincidiera con la campaña electoral”
  • "Pido un Gobierno de verdad, al que no le tiemblen las piernas para preservar el orden y la ley, porque sin orden ni ley ni hay convivencia, prosperidad y concordia"
  • Plantea cinco bloques en los que mejorar la economía española: Revolución fiscal, mercado laboral, formación, eliminación de trabas administrativas y aumento de la competitividad.
  • Casado aplicará la revolución fiscal para devolver a la economía productiva 16.000 millones de euros
  • Aboga por abaratar la contratación mediante las cotizaciones sociales, y plante una tarifa plana para autónomos, una ley de segunda oportunidad para emprendedores y la ventanilla única administrativa
  • Se compromete a que en el 2030 el sector industrial pueda llegar al 20% del PIB porque es un sector que fija empleo de calidad
  • Lamenta la falta de competitividad energética y advierte de que el sector del turismo “también se está resintiendo”