Casado: “Lo que hace falta en España es un gobierno que lidere y no esté enclaustrado en Moncloa; un gobierno previsor y no uno sobrepasado, que sepa tomar decisiones, y que no busque excusas o le tiemblen las piernas por tener que tomarlas”

En un acto sobre empleo y pensiones

Pablo Casado clausura un acto del PP sobre empleo y pensiones

Traslada todo su ánimo al policía nacional “que se debate entre la vida y la muerte, y a su familia”. “Se ha jugado la vida por defender la seguridad de todos los españoles, es un héroe; él y sus compañeros de la Policía, la Guardia Civil y los Mossos tienen toda nuestra fuerza y admiración, y no se merecen los cargos políticos que tienen por encima”

• Anuncia que mañana visitará Barcelona y se reunirá con empresarios, trabajadores y con miembros de las FCSE que “son nuestro orgullo y están sufriendo horas y días terribles”
  • Pregunta a Sánchez “qué más tiene que pasar en Cataluña para poner orden a esta sangría en la prosperidad y en la convivencia”
  • “Sánchez ha fracasado y su proyecto, si alguna vez lo ha tenido, se ha agotado”. “Le quiero pedir, como llevo haciendo seis días, que se ocupe de los cientos de miles de catalanes que quieren vivir en paz”.
  • “Lo que hace falta en España es un gobierno que lidere y no esté enclaustrado en Moncloa; un gobierno previsor y no uno sobrepasado, que sepa tomar decisiones, y que no busque excusas o le tiemblen las piernas por tener que tomarlas”. “Un gobierno que garantice el orden público y no deje tirados a las fuerzas de seguridad del Estado”
  • Acusa a Sánchez de hacer a los españoles “rehenes de sus compromisos” y recuerda que “sin los votos de Torra no hubiera sido presidente y, quizá por eso, no pueda hacer nada contra él”
  • Traslada un “mensaje de tranquilidad” porque “hay alternativa y está aquí:  en los equipos, la experiencia y las ideas del PP para que se recupere el empleo, las pensiones, la unidad y la concordia”
  • “Cataluña ha sido, debe ser y será una tierra de paz, prosperidad, de seny, de legalidad y concordia, y pelearé con todo el Estado de Derecho y con todo lo que nos une a los constitucionalistas para que nadie ponga en riesgo nuestro futuro, porque nosotros también somos y nos sentimos catalanes”