"No podemos mejorar en Educación con el mismo modelo de hace más de 20 años"

La secretaria nacional de Educación e Igualdad del PP explica que "somos un país incapaz de mejorar por una razón fundamental: tenemos el mismo sistema educativo desde hace algo más de veinte años"

En su pregunta en el Congreso de los Diputados al ministro de Educación, José Ignacio Wert, Moneo ha planteado si, a juicio del ministro, la alta tasa de abandono escolar justifica la necesaria y urgente reforma educativa.

Moneo ha valorado que "el modelo educativo ha expulsado de las aulas valores tan importantes como la cultura del esfuerzo, el gusto por el trabajo bien hecho, el mérito o el esfuerzo, la protección y el reconocimiento de la actividad de los profesores y la libertad como garantía de calidad".

La dirigente popular ha denunciado que el modelo actual "está más preocupado de instalar la ideología en el aula que de elevar el nivel de conocimiento de los alumnos".

Moneo ha señalado que al PSOE lo único que le preocupa en materia educativa es que se vaya a suprimir la ideología que ha implantado Educación para la Ciudadanía. Igualmente, ha subrayado que para el Gobierno socialista la educación ha sido un instrumento para formar conciencias. "No les ha interesado ni el fracaso escolar, ni el nivel de los alumnos, ni la situación de los profesores. Sólo les ha interesado la educación para asegurarse su propia supervivencia política", ha añadido.

La portavoz de Educación del PP ha advertido de que "a pesar de estos nefastos resultados, habrá quien quiera seguir instalado en el conformismo, en la mala entendida estabilidad y habrá también quien cinco minutos antes de marcharse del Gobierno apruebe determinadas normativas destinadas única y exclusivamente a dificultar reformas posteriores".

Moneo ha lamentado que el anterior Gobierno, después de siete años en el Ejecutivo, haya cambiado los temarios de las oposiciones dos días antes de las elecciones, intentando frenar así las reformas educativas del futuro Gobierno del PP. En su opinión, si uno de los objetivos del sistema educativo es cambiar el proceso de selección y acceso del profesorado, no es viable mantener unos temarios que permiten que un profesor de francés apruebe la oposición sin saber francés.

Educación en Libertad
La dirigente popular ha expresado que "en el PP nos importa la educación de calidad, en libertad y sin adoctrinamientos". "Queremos desterrar para siempre la política de la resignación y abordar con decisión e inteligencia aquellas reformas que posibiliten la mejora de la calidad de nuestra enseñanza", ha añadido.

Moneo ha valorado muy positivamente la reciente comparecía del ministro Wert en el Congreso de los Diputados para explicar el plan de su departamento en materia educativa.

"Un plan de trabajo ambicioso, rigurosos y sobre todo cumplible. Un plan bien recibido por la inmensa mayoría de la sociedad española, especialmente por quienes, lejos de adoctrinamientos y de posiciones inmovilistas, consideran importante y como objetivo único la mejora del sistema educativo español", ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.