Maroto: “El PP es un valor seguro: Tenemos siglas, candidato y proyecto”

Recuerda que el PP “no se va a unir a partidos que quieren romper la unidad de España”

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, durante una entrevista en RNE
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, durante una entrevista en RNE

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado hoy que, ante las próximas elecciones del 21 de diciembre en Cataluña, de entre todas las opciones políticas que se presentarán a esta convocatoria, “el PP es un valor seguro”, porque tiene las siglas de un partido con experiencia de Gobierno, un candidato experimentado como Xavier García-Albiol y un proyecto claro para reconducir cuanto antes el camino hacia la prosperidad de todos los catalanes.

Así, ha restado importancia a las coaliciones que puedan hacer otros partidos, como parece que pretenden los independentistas y ha insistido en que el PP pretende sumar con diferentes con único objetivo de mejorar Cataluña, pero advierte que “no nos vamos a unir a partidos que quieren romper la unidad de España”.

En este sentido, Maroto ha enfatizado que los ciudadanos de Cataluña están demandando un proyecto que: “recupere la convivencia en las calles; que devuelva la confianza en las empresas; y recupere un Gobierno de la Generalitat que haga los cambios que Cataluña necesita en muchos ámbitos”.

Maroto ha subrayado así, que el único partido que aúna estas tres condiciones en estos comicios es el Partido Popular de Cataluña, que tiene el aval de la experiencia de Gobierno del PP y continuará trabajando para que desde el Govern el foco se vuelva a poner en las necesidades de los ciudadanos. “La experiencia de gobierno o la capacidad para gestionar recursos del PP no la tiene otros; una cosa es decir las cosas y otra hacerlas”, ha insistido.

Durante una entrevista en RNE, el dirigente popular ha subrayado que en estas elecciones los catalanes van a reflexionar mucho sobre su voto y, por eso, el resultado va a ser distinto al de la última convocatoria. El PP, ha proseguido, va a hacer todos los esfuerzos necesarios para ser la opción favorita de una mayoría de catalanes, que quieren apostar por un partido previsible que no va a dar ninguna sorpresa con pactos inesperados, porque “somos un valor seguro que apuesta por seguir el camino en la buena dirección”.

LA PSEUDOVERDAD DE PUIGDEMONT

Preguntado por la situación judicial a la que se enfrenta el ex president Carlos Puigdemont en Bruselas, junto con algunos de sus ex consellers, el vicesecretario popular ha recordado “la tremenda capacidad que tiene Puigdemont para retorcer una mentira hasta convertirla en una pseudoverdad", como cuando intenta decir que tienen apoyos en Europa. “Solo les apoya un partido xenófobo de extrema derecha en Bélgica y los radicales como Farage”, ha destacado. Los líderes europeos, ha proseguido, como Merkel, Macron o May han dejado claro que Puigdemont ha errado y “ha convulsionado Cataluña, provocando que más de 2.000 empresas la hayan abandonado”.

Sobre este asunto, el dirigente popular ha expresado su estupor ante la idea de que Puigdemont pueda hacer campaña electoral para el PDeCAT desde Bélgica, con una campaña que se basaría “en presentarse como el más mártir de los políticos nacionalistas”, y que sólo podría triunfar con aquellos que no ven que ha sido él quien “ha triturado la convivencia en Cataluña”.

Mientras, ha destacado, algunos de sus ex compañeros de Govern están ahora en prisión preventiva, de lo cual “el único responsable es Puigdemont por salir huyendo de España”, además de por las ilegalidades que hayan hecho en sus responsabilidades políticas. 

Javier Maroto se ha referido también a las afirmaciones de los separatistas cuando dicen que en España hay presos políticos, algo “radicalmente falso”, porque lo que hay “son políticos que han cometido un delito”. “Dicen que se persiguen las ideas, pero en España hay políticos con ideas separatistas como Rufián y Tardà que se sientan en el Congreso de los Diputados y no están en la cárcel. Eso significa que en este país no se persigue ninguna idea, incluso se respetan. El poder judicial persigue los delitos que comenten algunos políticos, sean del partido que sean”, ha recordado.