Pablo Casado: "El futuro de Cataluña no está en Bélgica. Se tiene que decidir el 21-D"

Condena las palabras del ex presidente belga Elio di Rupo contra "el presidente del Gobierno, el partido que le apoya y todos los españoles"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

"Esperamos que de las urnas salga un gobierno constitucionalista que sirva para recuperar la economía, la convivencia y la sociedad en Cataluña"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha explicado que "el futuro de Cataluña no está en Bélgica, sino que se decidirá el 21 de diciembre en las urnas".

"Pensamos que el futuro de Cataluña no está en Bélgica, todo lo contrario, pensamos que se tiene que decidir el 21 de diciembre. Esperamos que de las urnas salga un gobierno constitucionalista que sirva para recuperar la economía, la convivencia y la sociedad en Cataluña, un gobierno que fortalezca un proyecto nacional en el que todos los catalanes son parte imprescindible", ha añadido.

Pablo Casado ha destacado "el coraje de Rajoy para decretar la aplicación del artículo 155 que "ha servido, precisamente, para que los catalanes pudieran recuperar las urnas, para que puedan votar con todas las garantías, dentro de la ley y del marco constitucional y con la igualdad de derechos y obligaciones que deben regir en todo el territorio nacional".

Además, ha anunciado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participará en el acto de presentación del líder del PPC, Xavier García Albiol, como candidato a la Generalitat en las elecciones del 21-D el próximo domingo 12 de noviembre. El portavoz popular ha recalcado que el PP hará una campaña "muy visible", porque es el partido "que ha sacado a Cataluña de este atolladero", aunque haya habido otros que también "hayan acompañado al Estado" en este proceso.

CONDENA DE LAS OFENSAS DE DI RUPO
El vicesecretario de Comunicación ha rechazado de manera rotunda los insultos del ex presidente de Bélgica, Elio di Rupo, a Mariano Rajoy. "Son palabras ofensivas contra el presidente del Gobierno, el partido que le apoya y todos los españoles", ha sentenciado, antes de advertir que "no se debe caer en la descalificación y poner en duda una democracia ejemplar como la española".

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Julio Javier Gutiérrez Castellanos

creo q es importante trasmitir lo importante q es Cataluna para Espana.no.se sientan abandonados..
Responder