Maroto: “El no de Sánchez a Rajoy es un no a la moderación frente a la radicalidad”

Afirma que el PP sigue ofreciendo una alternativa al PSOE y Ciudadanos para ponerse a trabajar por los problemas reales de los españoles

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

Subraya que muchos votantes socialistas no entienden por qué su voto ha servido para ceder 4 escaños a ERC

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha subrayado hoy que el PP sigue ofreciendo “la alternativa de la moderación” al Partido Socialista, para dotar a España de un Gobierno que se ponga a trabajar por los problemas reales de los ciudadanos. Un ofrecimiento que se extiende también a Ciudadanos, partidos con los que el PP comparte lo básico, una opción que evitaría, ha añadido, la convocatoria de unas nuevas elecciones generales, que es lo que menos interesa a los españoles.

“El Partido Popular entiende el mensaje de las urnas –tras la celebración de las elecciones generales-, como que es el partido más votado, pero hay que entenderse entre distintos. Más pensar en las personas y menos en las siglas de los partidos. Más pensar en construir que en destruir”, ha apuntado.

En este contexto, el vicesecretario popular ha explicado que Pedro Sánchez debería escuchar las voces de su propio partido que no ven con buenos ojos su acercamiento a la izquierda radical. Porque, si esto pasa, los socialistas que son gente de bien y que no se merecen la actual dirección del Partido Socialista se sentirán decepcionados y le dirán “hasta aquí hemos llegado”. Votantes de, por ejemplo, Cantabria, Baleares o Lugo, que sin saberlo acabaron apoyando a ERC en el Senado, por la cesión de cuatro escaños a este partido para que tengan más representación, a instancias de Sánchez.

Maroto ha advertido de que un hipotético Gobierno del PSOE podría estar conformado por partidos “que no han firmado el pacto antiyihadista, o con los que difiere en temas económicos”.

ACERCAMIENTO A LA IZQUIERDA RADICAL

Durante una entrevista en Onda Cero, Maroto ha denunciado los coqueteos de Sánchez con partidos que defienden posiciones muy distintas a las que promulga el PSOE, como en Vitoria, que votó dos veces con Bildu y PNV, para conceder una subvención a una entidad que promueve la independencia de Euskadi. 

“La opción prioritaria del PSOE es pactar con la izquierda radical. Esto sólo sería posible, si al partido de Sánchez le salen ya no sólo los números, sino también un discurso común. Si esto no se produce, el PSOE tendría que forzar a los electores a repetir las elecciones, o bien hacer lo que se hizo en Alemania o Euskadi”, ha afirmado.

LA TENSIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ

Javier Maroto ha explicado que el secretario general del PSOE se encuentra en una posición muy complicada, porque está entre ser presidente del Gobierno o nada. “Cuando alguien está en esa tesitura, puede tomar decisiones inexplicables, como la de Vitoria o el Senado. Y corre el riesgo de tomar decisiones contra su propio partido y contra su propio país”, ha destacado.

“El espectáculo de estos días hace que aumente la distancia de los ciudadanos con los partidos”, ha afirmado Maroto en referencia a las últimas decisiones que ha tomado Sánchez.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.