Maroto denuncia que “Ciudadanos ha perdido el norte en materia educativa aliándose con Podemos y con el PSOE”

Anuncia que el PP va a “igualar en precio los alimentos que compran las personas celíacas con los alimentos que compramos el resto, porque su medicación es su alimentación”

El vicesecretario de Sectorial del PP y candidato al Congreso por Álava, Javier Maroto, ha asegurado que “Ciudadanos ha perdido el norte también en materia educativa aliándose con Podemos y con el PSOE”. “No entienden que la libertad de elección también es libertad y que el Partido Popular va a seguir defendiendo este derecho porque es un derecho fundamental que tiene cualquier familia a la hora de elegir la educación de sus hijos”, ha añadido.

“La obsesión que tienen algunos partidos contra la educación concertada ya la conocíamos pero no esperábamos que Ciudadanos la compartiera con Podemos y con el PSOE”, ha afirmado Maroto.

En declaraciones a los medios, antes de participar en un acto del PP en Valencia junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, el vicesecretario de Sectorial ha insistido en que “Ciudadanos está dentro de esa obsesión compartida con Podemos y con el PSOE contra la educación concertada y la prueba que le deja en evidencia es que votan con Podemos y el PSOE para recortar la educación concertada en una comunidad, como la de Madrid, en más de tres millones de euros”.

Así, ha remarcado que “en materia educativa, el Partido Popular va a hacer un esfuerzo muy importante en favor de la educación pública y de los centros públicos pero también, porque hay muchísimas familias que así lo desean y quieren ejercer con libertad su derecho”. En este sentido, ha señalado que “el PP hará un gran esfuerzo para que la educación concertada tenga su espacio en nuestro país y, por tanto, que en todos los lugares y en todas las ciudades las familias puedan elegir entre educación concertada o educación pública”.

CELÍACOS: “SU MEDICACIÓN ES SU ALIMENTACIÓN”

Sobre este asunto, el vicesecretario de Sectorial ha indicado que “en España hay 500.000 personas cuya medicación es su alimentación, son los celíacos”. “Y esas personas tienen que hacer un sacrificio económico todos los días para comprar unos alimentos que hoy en nuestro país son muchos más caros que el resto de alimentos”, ha aseverado.

Por eso, Maroto ha destacado “es una decisión personal del presidente Rajoy, vamos a igualar en precio los alimentos que compran las personas celíacas con los alimentos que compramos el resto de personas”. “Para eso, -ha añadido- vamos a arbitrar diferentes medidas en el ámbito de que se puedan modificar los precios de los alimentos que se fabrican sin gluten o rebajarlos a través de bonificaciones”

Además, ha asegurado que “vamos a buscar la mejor fórmula pero el objetivo es el siguiente: en España seas o no seas celíaco, los alimentos tienen que costar lo mismo. La mejor política social para los celíacos es ayudarles en lo que principalmente están demandando que es que la alimentación no les suponga – y a veces es tremendo el sobrecoste – esa diferencia económica todos los meses”.

Javier Maroto ha explicado que “la primera idea y la más importante es tener claro el objetivo; un objetivo claramente social”, porque “hay que tener en cuenta que desgraciadamente, entre las personas celíacas hay de todo tipo, familias, familias numerosas con rentas muy bajas y a veces desempleados”.

“Tener un sobrecoste todos los meses al comprar esos alimentos, es un sobrecoste demasiado elevado que lleva a muchas familias a privarse de otros productos necesarios o de otros servicios, o hábitos de consumo”, ha afirmado el dirigente del PP, quien ha subrayado que “teniendo claro ese objetivo lo que haremos tanto con la industria alimentaria, como con las medidas fiscales y de fomento de esos productos será llevarlas a cabo en consenso con el sector para cumplir su objetivo”.

El vicesecretario popular ha manifestado que “no tenemos definido en este momento con qué empresas o con qué productos, pero lo que sí vamos a hacer de forma contundente es cumplir con la propuesta porque es una medida social y absolutamente necesaria”.

TERRORISMO ISLAMISTA

En referencia a este tema, Javier Maroto ha manifestado su condolencia a las familias de los dos policías fallecidos, a todo su entorno y al conjunto de España “porque son el reflejo del buen trabajo hecho por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

“En un día como hoy también es importante resaltar la importancia de que para ganar al terrorismo islamista debemos estar unidos y, por tanto, hago un llamamiento a aquellas fuerzas que aún no han firmado el Pacto Antiyihadista, que lo hagan, que piensen que lo que los españoles estamos viendo hoy con tristeza es menos amargo si nos observan a todos juntos”, ha subrayado el vicesecretario del PP.

Finalmente, Javier Maroto ha aseverado que “yo creo que la unidad en materia antiterrorista que siempre ha sido una herramienta fundamental para poder llevar a cabo la lucha contra la intolerancia, contra el terror y contra los que luchan contra la libertad que significa Occidente”.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy