Maroto anuncia que el PP reducirá los precios de los alimentos para celíacos

El vicesecretario del PP dice que la propuesta “alegrará a 500.000 personas, pero le pondrá los pelos de punta a Rivera, que quiere subir el IVA de los alimentos básicos”

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

“En la primera reunión de un tripartito de perdedores veríamos a Podemos recelando del pacto anti-yihadista, al PSOE pidiendo la excarcelación de Otegi y a Rivera subiendo el IVA de medicamentos, pan y libros de texto”

El vicesecretario de Sectorial del PP y candidato al Congreso por Álava, Javier Maroto, ha anunciado hoy que su formación reducirá el precio de los alimentos para medio millón de celíacos en nuestro país, lo que posibilitará que “los alimentos para quienes no puedan tomar gluten tengan el mismo precio que los alimentos normales”.

En un acto del PP en Vitoria, el vicesecretario popular ha señalado que esta nueva propuesta social “alegrará a medio millón de personas, pero le pondrá los pelos de punta a un español”, en alusión a Albert Rivera, puesto que “su ocurrencia” es la de subir el precio de los alimentos, los medicamentos y los libros de texto a todo el mundo. Se trata, ha subrayado, de “una propuesta antisocial que no vamos a admitir”, porque hay “millones de personas que no dedican su dinero a comprar artículos de lujo, sino a llenar sus neveras”.

En su intervención, Maroto ha señalado que la campaña electoral del 20D está sirviendo para conocer las diferencias entre los partidos serios y las ocurrencias de algunos, porque aparte de la subida del IVA del 4% al 7% que Rivera pretende aplicar a todos los españoles hay nuevas ocurrencias cada día. “Solo hay que abrir los periódicos, escuchar la radio y ver la televisión”, ha apostillado.

A este respecto, ha censurado la ocurrencia de Podemos de desmarcarse del pacto contra el yihadismo alineándose de este modo con CIU o PNV, que no quisieron firmar el pacto contra ETA. “Y no es solo una ocurrencia”, ha advertido, “sino una medida que atenta directamente contra la seguridad, que es un valor que defiende el PP”.

Una ocurrencia más de esta campaña es la del PSOE pidiendo la excarcelación de Otegi “sin matices”, como ha hecho el socialista Eduardo Madina. “Me pregunto cuál es el PSOE con el que siempre nos habíamos entendido”, ha señalado, “aquel que tenía referencias claras de país y se sabía lo que pensaba”. “¿Dónde está aquel PSOE con el que era posible encontrar valores concretos con los que discrepar o pactar? ¿Dónde está ese PSOE que lo mismo hace un acto de campaña con una bandera de España más grande que la de Colón en Madrid y al mismo día, en Cataluña, votan en los ayuntamientos catalanes a favor de que estos consistorios pertenezcan a la asociación por la independencia de Cataluña?”.

De este modo, Maroto ha censurado a todos esos partidos, en alusión a PSOE, Podemos y Ciudadanos, “que pierden las elecciones, pero se juntan para gobernar”. “¿Os imagináis la primera reunión de todos ellos defendiendo el proyecto para España”, se ha preguntado. "Sería una reunión -se ha contestado-, en la que Podemos pediría la suspensión del pacto antiyihadista, el PSOE estaría pidiendo la liberación de Otegi y Rivera estaría pidiendo que suban todos los alimentos básicos, medicamentos y libros de texto”.

“Eso no es ningún acuerdo de gobierno”, ha subrayado Maroto, “sino una jaula de grillos que nos lleva a más inseguridad, a retroceder las medidas económicas y a la incertidumbre”. Por esta razón, el dirigente popular ha recalcado que “no quiero que pase en mi país lo que he visto que ha pasado en mi ciudad”, en referencia al pacto de perdedores en Vitoria, que “lo que hacen es sumar ellos para que el pueblo pierda”.

Frente a este escenario, Rajoy ofrece “optimismo, rigor, certezas y respuestas claras a los tres retos de nuestro país: la recuperación económica, la unidad de España y la lucha contra el terrorismo”. “Rajoy es el único candidato capaz de aunar seguridad, certeza y rigor, que es lo que necesitan los españoles”, en especial las personas mayores, que “se acercan a nosotros para decirnos que se sienten rechazados por las personas del tripartito”, porque para esos tres partidos “todo lo que tiene más de 50 años parece que sobra”.

más vídeos

más vídeos

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy

Noticias relacionadas: