Maíllo desmiente a Rivera y advierte: “El PP no aceptará ni ultimátum, ni fechas límite”

Afirma que el PP no está buscando nombres alternativos para presidir la Comunidad de Madrid

El coordinador general, Fernando Martínez Maillo

Explica que en las últimas horas no se ha producido ningún avance ni contacto con Cs, pero los teléfonos siguen abiertos

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo ha desmentido hoy que se estén buscando nombres alternativos para la presidencia de la Comunidad de Madrid. “No aceptamos ni ultimátum, ni fechas límite”, ha advertido en alusión a las palabras de Albert Rivera, que aseguraba ayer que se están barajando otras opciones.

“Desmiento que el PP esté buscando nombres alternativos. Lamento este tipo de declaraciones. No corresponde con la verdad, no estamos en esa fase. En las últimas horas no ha habido ningún tipo de avance ni de contacto”, ha explicado.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, el coordinador general ha insistido en que el PP es proclive a llegar a acuerdos de estabilidad y que con este tipo de declaraciones, “Ciudadanos se está precipitando en las peticiones de dimisión”. Asimismo, ha recordado que “los teléfonos siguen abiertos y nuestra disponibilidad es buscar una solución para garantizar la gobernabilidad de la Comunidad de Madrid”.

Sobre el posible apoyo del partido de Rivera a una moción de censura promovida por PSOE y Podemos, Maíllo ha instado a Ciudadanos a que diga si la apoyará o no, ya no con el PSOE, sino con un partido “extremista y radical como Podemos”. Tanto es así, ha apuntado, que ayer se detuvo a una persona de la kale borroka en Cataluña que forma parte de sus listas electorales. “Eso es lo que tiene que aclarar Cs”, ha instado.

“Han sido muy claros hablando del PSOE, pero no de Podemos. Todavía hay muchas cosas por hablar y escenarios por ver. En el paquete político global de la moción de censura también está Podemos”, ha reiterado Maíllo.